El Barrio
Rodríguez Larreta visita el barrio de Saavedra para reunirse con vecinos
El jefe de Gobierno porteño invita a los locales a “tomar un café” para “escuchar lo que pensás”.
“Me gustaría que tomemos un café porque quiero escuchar lo que pensás y que me cuentes todo lo que creés que podemos hacer para que el barrio se siga desarrollando”, reza el mensaje que anuncia un nuevo desembarco del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el barrio porteño de Saavedra.
A la cita, que es promocionada en redes sociales y a través de campañas por correo electrónico, solo se puede concurrir con inscripción previa y en caso de ser seleccionado.
Las opciones para anotarse son completar el formulario alojado en el siguiente enlace web: https://comunicacionhrl.secure.force.com/forms/FF_VFP_CafeH, o por teléfono, llamando al 4909-2401, de 9 a 19 horas.
A diferencia de reuniones anteriores, en esta ocasión el encuentro será con un grupo reducido de vecinos, por lo que los interesados no reciben confirmación ni los datos del evento al completar el formulario de inscripción, sino que quedan como postulantes y pueden ser elegidos para participar, o rechazados, de acuerdo al criterio de los organizadores.
La más reciente visita del mandatario porteño a nuestro barrio para reunirse con vecinos se concretó el 27 de abril último, en el gimnasio del colegio Dulcísimo Nombre de Jesús, ubicado en Valdenegro al 3600, junto a comuneros de la 12. Antes de eso, el 23 de marzo, Larreta había estado recorriendo las obras del Paso Bajo Nivel de la Avenida Balbín junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. En ambos casos se produjeron situaciones indeseadas para los funcionarios debido al reclamo de un grupo vecinos. Este medio ha dado una amplia cobertura a esos episodios.
Es posible inferir que estas medidas son adoptadas a fin de evitar situaciones tensas frente a vecinos que, en ocasiones anteriores, increparon al jefe de Gobierno, entre otros temas, por la construcción del túnel y el cambio de zonificación de la manzana de Av. Goyeneche y Arias, donde los vecinos reclaman una plaza, con el objetivo de construir una planta de separación de residuos secos provenientes de la recolección diferenciada.


