Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Saavedra es uno de los 10 barrios porteños donde piden más de $400.000 al mes por el alquiler de un departamento de dos ambientes

El dato se desprende de un informe basado en datos del portal Zonaprop. Esto ocurre en medio del debate legal sobre la derogación de la Ley de alquileres y el pedido de nulidad del DNU del presidente Javier Milei.

Publicado

el

Un informe basado en datos del portal ZonaProp informa que Saavedra es uno de los 10 barrios porteños en donde se piden más de $400.000 por mes para alquilar un departamento de dos ambientes.

En el podio se ubican Palermo ($491.737), Belgrano ($487.654) y Núñez ($477.163). La lista sigue en este orden: Chacarita ($475.151); Retiro ($458.284); Recoleta ($450.766); Colegiales ($446.072); Saavedra ($436.812); Coghlan ($425.754) y Villa Urquiza ($420.953).

El informe señala que, tras la derogación de la Ley de Alquileres el 29 de diciembre por la entrada en la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70-2023 del presidente Javier Milei, un monoambiente de 40 metros cuadrados se alquila por $280.260 mensuales. Un dos ambientes de 50 metros cuadrados cuesta en promedio $334.888. Un inmueble de tres ambientes de 70 metros cuadrados llega a $463.301.

De modo similar, Jorge Toselli, de JT Inmobiliaria, aseguró que “un departamento de dos ambientes, de unos 30 años de antigüedad, está en el orden de los $250.000 a $280.000, uno más nuevo, con amenities, ronda los $350.000. A eso se le deben sumar $40.000 o $50.000 de expensas”. Un monoambiente puede rondar entre los $180.000 y los $200.000, según el tamaño y el barrio.

En base al informe de ZonaProp, los alquileres registraron en 2023 una suba anual del 260%, por encima de la inflación que rondó el 190,9% (este jueves el INDEC dará a conocer el informe de inflación de diciembre) y del ajuste del Índice de Contratos Locativos o ICL (135,5%) empleado en los contratos firmados entre julio de 2020 y el 18 de octubre de 2023, durante la vigencia de la Ley de alquileres.

Esto ocurre en medio del debate sobre qué legislación tomar en cuenta para futuros contratos. En la actualidad, en base al DNU, los contratos se pueden firmar en cualquier moneda, ya sea pesos o dólares, algo que estaba prohibido en la Ley de alquilares. Además, ya no hay un plazo establecido de antemano y las partes deben pactar la actualización de los montos.

“Hay una regresión total en materia de derechos para vivienda y eso obviamente es inconstitucional”, planteó a fines de diciembre el presidente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz.

Esta entidad presentó una acción de nulidad y una cautelar para suspender los efectos del DNU con respecto a la legislación vinculada a los alquileres.

Este lunes el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, habilitó la feria judicial para tratarlo. “La justicia hizo lugar al pedido que realizamos desde Inquilinos Agrupados. En pocos días tendremos respuesta a la acción de nulidad de la derogación de la Ley de alquileres por Decreto”, informó Inquilinos Agrupados.

Por otra parte, algunos sectores del rubro inmobiliario aseguraron que el DNU generó una “mayor oferta” de alquileres, ya que muchos propietarios decidieron colocar en el mercado sus propiedades.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Iván Ginevra, dijo con lo planteado en el DNU “ahora va a ser más fácil alquilar”: “Se nota el incremento en la oferta”.

Diego Migliorisi, corredor inmobiliario y socio gerente de la inmobiliaria que lleva su apellido, dijo a Iprofesional: “Muchos propietarios que estaban expectantes volvieron a consultar, a pedir tasaciones. Gente que tenía las propiedades cerradas, les interesó colocar las propiedades en alquiler bajo estas normas. Es muy nuevo, pero hubo una muy buena respuesta de los propietarios y creo que se va a ir acomodando poco a poco”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas