Conectate con nosotros

El Barrio

Saavedra: la Policía de la Ciudad secuestró una parrilla y comida a alumnos de La Chilinga

El procedimiento se realizó a instancias de una denuncia vecinal por la presencia de humo.

Publicado

el

Alumnos de la escuela popular de percusión La Chilinga manifestaron su malestar por un operativo policial desarrollado anoche frente al galpón de la sede, ubicada sobre la Avenida Ruiz Huidobro entre Goyeneche y Holmberg, en el barrio de Saavedra.

Una de las presentes relató la “situación que vivimos ayer muchos alumnos de la escuela La Chilinga que dicta clases en el galpón de Ruiz Huidobro y donado, donde también funciona el comedor de Santi, que todos los días alimenta a muchísima gente. Como casi todas las noches hay grupos que ensayan y en esta ocasión prendimos la parrilla para festejar algunos acontecimientos. Lejos de hacer lio, estábamos muy tranquilos esperando que se haga la comida que estaba en la parrilla cuando 4 agentes de la policía de la ciudad se acercan de muy mala manera para decirnos que hubo una queja de un vecino/a por el humo y que debíamos terminar con la actividad. Muy bien predispuestos ofrecimos muchas opciones para poder seguir con el asado y no molestar a nadie, a lo que la policía se niega y nos contesta que si no podíamos hacerlo adentro, para no molestar. No sólo lo que nos proponían era ilegal sino que SUMAMENTE PELIGROSO!”.

“Al decidir no realizar el asado adentro para evitar accidentes , procedemos a correr la parrilla a un lugar donde el humo no llegue a más vecinos, con intenciones de no molestar a nadie y poder seguir con lo que estábamos haciendo. Siguieron sumándose efectivos de la policía y no se retiraban del lugar, sacándonos fotos , filmándonos y pidiéndonos los datos (que nunca explicaban para que los querían) . Al tiempo proceden a SECUESTRAR LA PARRILLA CON LA COMIDA ! De manera más violenta y sin presentar ninguna orden. Todos/as sabemos lo que cuesta hoy en día todo y que acceder a la comida de calidad está cada vez más difícil y a estos agentes no solo no les importo dejar sin comida a más de 30 personas sino que dejo sin un elemento fundamental a un comedor donde todos los días se alimenta mucha gente”.

“A la comida le tiraron con un matafuego y la pusieron en una bolsa, jamás tuvieron intención de devolverla o buena predisposición para solucionar el problema, generando aún más disturbios que el encuentro que llevábamos a cabo”, se quejó la fuente.

“Se llevaron presa la parrilla”

Otras voces que vivenciaron el hecho dijeron a este medio que los agentes “se llevaron presa la parrilla”.

Publicidad

“Anoche, en la sede de saavedra de la escuela de percusión de La Chilinga se hizo un encuentro de alumnos y sorpresivamente interrumpió la policía metropolitana secuestrando la comida de 50 personas llevándose presa la parrilla!! informando una denuncia por humo!!!”, resumió esta fuente.

Fuentes policiales consultadas por Saavedra Online confirmaron el hecho ocurrió e informaron a este medio que la parrilla será devuelta en el día de mañana. Indicaron que se trató de “una contravención” originada en el llamado de vecinos “porque armaron la parrilla en el parque”.

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas