El Barrio
Saavedra: suspenden la licencia y apartan a un comisario porteño que circulaba con la patente adulterada
El uniformado quiso apelar a su cargo para quedar exento en un control.

Un comisario inspector de la Policía de la Ciudad que se desempeña en la Comuna 12 circulaba con la patente adulterada en torno al Parque Saavedra y quiso apelar a su cargo para quedar exento en un control. Ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ordenó suspender su licencia. Además, la oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad le abrió un sumario administrativo “por su vergonzosa actitud”.
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño comunicó: “El agente fue desplazado de su cargo de forma temporaria hasta que se decida y efectivice su sanción. El respeto y la cercanía son valores que los miembros de las fuerzas de seguridad deben defender y honrar en todo momento”.
Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió este comunicado: “Un Comisario Inspector de CABA que maltrató a un oficial de la Ciudad por solicitarle su identificación en un control de rutina será inhabilitado para conducir. Sucedió en cercanías del Parque Saavedra y se lo detuvo por circular con la patente de su vehículo cortada sin dejar ver el dominio completo correctamente. Al acercarse el policía, el comisario le dijo: “¿Sabe quién soy yo?, intentando “chapear” con su cargo”.
Inmediatamente después de tomar conocimiento de esta situación, la oficina de Transparencia y Control Externo de la @PoliciaCiudadBA le abrió un sumario administrativo al comisario inspector por su vergonzosa actitud. pic.twitter.com/HbX0iMssC4
— SeguridadBA (@SeguridadBA) January 24, 2023
“Por su accionar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- solicitó la suspensión de su licencia de conducir a la jurisdicción en donde tiene radicado el registro. Además, autoridades la Policía de la Ciudad confirmaron que el comisario en cuestión fue sumariado y será puesto en disponibilidad”, sumó la comunicación.
“Esto tiene que servir como un mensaje de apoyo a todos los policías y agentes municipales de todo el país que controlan el tránsito. Si alguien les dice ‘sabés quién soy yo’, la respuesta debe ser ‘un ciudadano como cualquier otro’, y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
A pedido de la ANSV, se suspenderá la licencia de un Comisario Inspector de CABA que circulaba con la patente adulterada y quiso apelar a su cargo para quedar exento en un control.
Fue sumariado y puesto en disponibilidad por Policía de la Ciudad.
🔗: https://t.co/dOjYSiOmeY pic.twitter.com/QSzISLxXPO— Seguridad Vial (@InfoSegVial) January 24, 2023
“El comisario circulaba en falta con la Ley Nacional de Tránsito, que establece que, entre los requisitos obligatorios para circular, los vehículos deben tener las placas de identificación de dominio con las características y en los lugares indicados, que deben ser legibles y sin ningún tipo de aditamentos”, señaló la ANSV.
El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que “permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial”.
COMUNA 12: ¿Sabe quién soy yo?
IMPUNIDAD: EL COMISARIO INSPECTOR GÓMEZ CREE QUE ESTÁ EXCENTO DE CUMPLIR LA LEY POR SU CARGO Esperamos que jefatura de @Policia_ciudad lo mande a su casa https://t.co/rLUaKWOUBV— ONG buenos vecinos (@buenosvecinosBA) January 23, 2023

-
Agendahace 4 días
BA Market vuelve a Parque Saavedra con un patio de comidas y mercado de productores
-
El Barriohace 7 días
Carnaval 2023: qué murgas se presentarán el primer fin de semana de corsos en Saavedra
-
El Barriohace 8 horas
Una vecina murió tras ser atropellada por un colectivo de la línea 71 en Balbín y Donado
-
El Barriohace 6 días
Vecinos se reunieron con investigadores de hidrogeología por la etapa 2 del Reservorio en el Parque Sarmiento
-
El Barriohace 12 horas
Recoleta: retiraron el busto de Roberto Goyeneche para su restauración
-
El Barriohace 6 días
Cuádruple choque en General Paz y Balbín: al menos tres heridos
-
Agendahace 6 días
Verano en el Museo Saavedra: actividades del 2 al 5 de febrero
-
El Barriohace 16 horas
Llaman a 2.000 voluntarios para testear la primera vacuna argentina contra el Covid-19 en el CEMIC