Conectate con nosotros

Cartas de lectores

Sobre la forestación en el barrio de Saavedra: idea buena, implementación defectuosa

Carta de la lectora Elba Angélica Albo.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Estimados:

La idea de completar la forestación en nuestro Barrio es excelente.

Sabemos que la Comuna 12 -según información recibida- es la que cuenta con mejor índice de arbolado urbano. De todos modos, aprovechar los espacios aún disponibles, mejorará la condición de pulmón verde de nuestra Comuna y de nuestro querido Saavedra.

Objeto la elección de especies, ya que, salvo el ceibo, se eligen exóticas, cuando tenemos flora autóctona valiosa y ornamentalmente bella.

Por lo demás, no sólo es plantar, sino también cuidar los ejemplares. La tarea debe ser practicada por personal idóneo tanto en la selección como en la implementación técnica.

Hace años hubo una primera plantación de lapachos rosas en el boulevar entre la estación y Jaramillo, en parte perdida por la excavación del paso bajo nivel. Los ejemplares que sobreviven -aunque están descuidados- lograron prosperar y tienen una floración que alegra la vida.

Las plantaciones posteriores, de Jaramillo a Congreso, en general tecomas (muy rústicos y resistentes) por lo contrario, muestran escasos ejemplares esmirriados y la mayoría secos, mutilados, rodeados de yuyos o bien reemplazados por algún arbolito cualquiera aportado por el vecindario.

El resultado es decepcionante, tanto en el aspecto ambiental como económico, ya que representa fallo en los objetivos, pérdida de recursos dinerarios y empobrecimiento estético.

En resumen: idea buena, implementación defectuosa, frustración en los resultados, pérdida de recursos públicos.

Cordialmente,

Angélica Albo, DNI 3.XXX.730

 

Envianos tu Carta a [email protected]

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas