Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Suspenden los festejos de Carnaval 2021

Las Agrupaciones Artísticas de Carnaval y organizadores de corsos porteños entregaron una carta al Ministerio de Cultura de la CABA.

Publicado

el

Las Agrupaciones Artísticas de Carnaval y organizadores de corsos porteños informaron al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que, como cuerpo de delegados, acuerdan suspender los corsos ante la vigencia de la pandemia de Covid-19. En su lugar, proponen hacer actividades alternativas como streaming, murales o radio abierta. Estudian hacer los desfiles callejeros de carnaval durante el invierno.

“En un hecho sin precedentes desde la vuelta de la democracia no se van a efectuar los corsos en su formato tradicional en la Ciudad de Buenos Aires”, precisó el delegado de las murgas del Circuito Carnaval Porteño, Felipe Fiscina. “Más de cien agrupaciones de carnaval decidimos en reunión general suspender cualquier salida en espacio público, al aire libre o cerrado que pudiera llegar a tener algún tipo de concurrencia”, añadió.

El documento entregado este lunes al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, expone: “Por medio de la presente, en representación de las Agrupaciones Artísticas de Carnaval y organizaciones de corsos de la ciudad, este cuerpo de delegados cumple en informar lo resuelto por la comunidad de carnaval en su conjunto en reunión general celebrada el día lunes 28 de diciembre de 2020 con respecto a los festejos del carnaval 2021. En tal sentido, se comunica que debido a la emergencia sanitaria de público conocimiento que aqueja al país, producto del coronavirus (Covid-19), se ha decidido de manera excepcional no realizar los históricos corsos populares, barriales y gratuitos en su formato tradicional. En consecuencia, nuestra comunidad tiene como prioridad el cuidado extremo de la salud de los ciudadanos en general y en particular de los artistas y trabajadores de esta cultura popular”.

Las agrupaciones hicieron propuestas para realizar durante febrero de 2021 “con el espíritu de mantener vivo el festejo de carnaval y encuentro popular de construcción comunitaria”.

Las alternativas son:

Streaming: “Filmación de actuaciones de Agrupaciones de Carnaval sin público en dos formatos posibles, en vivo o bien grabando los contenidos previamente para su posterior reproducción en distintos espacios de transmisión”.

Decoración de los espacios de ensayo y corsos: “Decorar los lugares de ensayo de las agrupaciones de carnaval y los lugares de los corsos emblemáticos de la ciudad durante el transcurso de febrero”.

Radios abiertas: “Realizar radios abiertas en las calles y plazas carnavaleras. La coordinación y conducción estará a cargo de cada agrupación en su espacio”.

Muestas fotográficas itinerantes: “Se expondrán obras de fotógrafos y a la vez, se invitará a participar sumando sus fotos a vecinos, vecinas y agrupaciones de carnaval porteño”.

MurGales: “La propuesta es que las Agrupaciones de Carnaval que lo deseen pinten murales que los identifiquen que sean sobre carnaval o temáticas barriales”.

Carnaval de invierno: “Realizar los históricos corsos populares, barriales y gratuitos en su formato tradicional durante el periodo invernal. Incorporándolo así en el calendario de festejos carnavaleros”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas