Conectate con nosotros

El Barrio

Titulares de los Centros Integrales de la Mujer de la Ciudad se reunieron en la nueva sede del Parque Sarmiento

El espacio fue trasladado hace dos meses al polideportivo de Saavedra.

Publicado

el

CIM Parque Sarmiento

La nueva sede del Centro Integral de la Mujer (CIM) que la Comuna 12 tiene en el Parque Sarmiento fue la sede de la reunión mensual de todas las titulares de estos espacios en las distintas comunas porteñas. De la cumbre, que se dio en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, participaron también funcionarias del Gobierno de la Ciudad.

El encuentro fue difundido por Carolina Barone, Directora General de la Mujer de la administración porteña. La misma compartió luego una imagen que muestra a las distintas titulares de los CIM, y precisó los temas abordados en la reunión. Estos fueron: “Procedimiento de certificación de licencia de género en ámbito laboral e intrafamiliar junto a la subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad, Supervisión de casos  y Terminalidad educativa para mujeres que asisten al CIM junto al Ministerio de Educación”.

Publicidad

De la cumbre formó parte asimismo la jefa de la Línea 144 que dispuso la gestión porteña para denunciar casos de violencia de género. Durante la pandemia, las estadísticas dieron cuenta de un fuerte alza de este tipo de llamadas, ya que muchas mujeres se vieron forzadas a convivir de manera permanente con sus maridos, quienes ejercían contra ellas actos de violencia.

Otra de las asistentes fue la titular del Comité de Violencia de Género en el ámbito laboral de la Dirección General de la Mujer. Como informó Saavedra Online, desde el cambio de sede esta institución es la encargada de gestionar lo relativo al CIM de la Comuna 12. Previamente, en la antigua locación de Zapiola 4583, lo hacía una ONG.

Publicidad

La mudanza del Centro Integral de la Mujer al Parque Sarmiento se hizo efectiva el 1 de octubre, y funciona en las nuevas oficinas creadas cerca del ingreso sobre la calle Andonaegui. Cuando se decidió irse de la sede de Zapiola, se barajó que el CIM atienda en la Sede Comunal de Holmberg, pero finalmente terminó decidiéndose el traslado al polideportivo de Saavedra.

Creados por la ley 5466 de 2016, los Centros Integrales de la Mujer son espacios donde las mujeres pueden acudir para obtener información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia y lograr su empoderamiento. Su objetivo es continuar promoviendo los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad de género de la Ciudad, de manera de poder construir una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia.

Publicidad

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas