Conectate con nosotros

La Comuna

Vecinos en alerta ante un “aumento de robos en domicilios y automóviles estacionados”

Se reunieron con el presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges, y autoridades de la Policía de la Ciudad para exigir mayor patrullaje en la zona en torno a Juana Azurduy y Conde.

Publicado

el

Vecinos de los barrios de Saavedra y Coghlan y se encuentran en estado de alerta ante un “aumento de robos en domicilios y automóviles estacionados en la zona”, informaron ante Saavedra Online.

El miércoles pasado se reunieron en la esquina de Juana Azurduy y Conde con el presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges, y autoridades de la Policía de la Ciudad (foto que ilustra esta nota).

“Nos han hecho confeccionar pedidos en forma legal mediante una presentación formal en la Comuna 12. Se solicitó un dron y cámaras accesorias en Conde y Azurduy y vigilancia policial, ampliando el recorrido del policía de la garita de Azurduy y Pinto. Además del patrullaje con móviles y la colocación de un semáforo en Conde y Núñez”, añadieron.

Fuentes de la Comuna 12 indicaron a Saavedra Online que tras la reunión mencionada por los vecinos se dispuso “un recorrido” policial adicional y además se movió una parada para supervisar la zona denunciada.

La problemática de inseguridad en estas cuadras está instalada desde hace tiempo y, como dicen las fuentes vecinales, los ilícitos involucran domicilios y vehículos en la vía pública.

Mediante las redes sociales de Saavedra Online se reportaron en los últimos días robos de ruedas y pantallas de distintos autos estacionados en Manzanares al 3700, Arias y Miller, 1 de septiembre entre Juana Azurduy y Núñez, Machain al 3800, Arias 4800, entre otras, Larralde y Conde, y Lugones y Núñez, entre otros.

En esta línea, Saavedra Online informó en agosto del año pasado que Rocío Sánchez, deportista y miembro de La Leonas, el equipo de Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, sufrió un hecho de inseguridad similar: le rompieron un cristal de su auto y le arrancaron la pantalla, el cual estaba estacionado en Zapiola entre Manzanares y Jaramillo.

Estos asuntos se tratan de forma mensual en las reuniones de Comisarías Cercanas, que se desarrollan a través de la Plataforma Zoom. Los ciudadanos pueden hablar con autoridades de la Policía de la Ciudad y del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El próximo encuentro se celebrará este jueves 3 de marzo desde las 18.25 hs. Requiere inscripción previa.

Publicidad
Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas