Conectate con nosotros

La Comuna

Conovcan a una nueva reunión virtual de Comisarías Cercanas de la Comuna 12

Es necesario inscribirse previamente con un formulario.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la convocatoria para la próxima reunión de Comisarías Cercanas. La misma se desarrollará como es habitual, el primer jueves de cada mes, por lo que la nueva cita fue agendada para el 3 de marzo, desde las 18.25 horas.

La reunión será virtual, como viene siendo desde el comienzo de la pandemia. La participación es libre para los vecinos/as, aunque es necesario previamente completar un formulario de manera online con datos personales para poder recibir el link correspondiente de la videollamada.

Comisarías Cercanas, organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza de manera simultánea en las 15 comunas porteñas, por lo que los funcionarios del organismo van rotando su participación para unirse a las respectivas reuniones. En tanto, también forman parte las cúpulas de las comisarías de la Policía de la Ciudad y miembros de la Junta Comunal.

“Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa”, destaca la organización.

En las reuniones suelen plantearse demandas de mayor seguridad. A mediados de enero, Saavedra Online había dado cuenta de una seguidilla de robos e intentos de “escruche” en Villa Cerini, con al menos tres casas afectadas en pocos días.

Publicidad

Otro delito reiterado en el barrio de Saavedra es el robo de autopartes, principalmente ruedas y pantallas, de acuerdo a las denuncias de múltiples víctimas en las redes de Saavedra Online.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas