Conectate con nosotros

La Ciudad

Convocan a la primera reunión de Comisarías Cercanas en 2022

La cita será nuevamente virtual.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó la fecha de la primera reunión de Comisarías Cercanas del 2022. Como es habitual, el encuentro se desarrollará el primer jueves del mes, y ya está abierta la inscripción para las y los vecinos que deseen anotarse a participar.

Según dio cuenta un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la cita será este jueves 6 de enero a las 18.25 horas. Como en anteriores ocasiones, la reunión será virtual, y previamente habrá que llenar un formulario para recibir el link del enlace de la videollamada.

“En el encuentro, funcionarios y funcionarias de gobierno, junto con comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad, van a charlar con vecinos y vecinas sobre seguridad para conocer sus sugerencias e inquietudes”, adelantó el Gobierno porteño. Los encuentros se dan de manera simultánea en las 15 comunas y suele participar integrantes del área encabezada por el Ministro Marcelo D´Alessandro y la Junta Comunal, además de las/os comisarios de la zona.

“Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa”, explicaron funcionarios en relación a la modalidad de estos encuentros, de carácter mensual.

La cumbre de enero se dará mientras se denuncian algunos episodios delictivos en el barrio. Saavedra Online, por caso, informó recientemente el resultado de una investigación de la Fiscalía Núñez-Saavedra, en la que se pidió la elevación a juicio contra “motochorros” acusados de dos robos, uno en Villa Cerini y otro en Núñez, durante noviembre.

Publicidad

Foto: GCBA

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas