Conectate con nosotros

La Comuna

Conovcan a una nueva reunión virtual de Comisarías Cercanas de la Comuna 12

La reunión se celebrará este jueves 7 de abril, a partir de las 18:15 horas. Requiere inscripción previa.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Justicia y Seguridad, convocó a los vecinos para que sean parte de la nueva reunión mensual del ciclo Comisarías Cercanas. En esta oportunidad se celebrará de forma online el jueves 7 de abril, a partir de las 18:15 horas. Los ciudadanos interesados en participar deben registrarse en este formulario digital.

En estos encuentros los ciudadanos pueden hablar con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Se busca “involucrar a los vecinos con la seguridad de forma directa”, explican desde el ministerio porteño.

Fuentes oficiales explican sobre la dinámica del ciclo: “De los encuentros virtuales participan miles de vecinos y vecinas de las 15 comunas junto con las autoridades de las comisarias de su zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas”.

“Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos y las vecinas, tal como sucedía en las reuniones presenciales, pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su barrio. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa”, suman.

Previo a la pandemia estas reuniones se hacían el primer jueves de cada mes de forma presencial, en cada una de las Comisarías Comunales y Vecinales de CABA. Luego, se optó por continuar con el ciclo, pero de forma online, formato que se mantiene hasta el presente.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas