Conectate con Saavedra Online

Zona Norte

Vicente López: el suegro también reconoció a Del Río como el “caminante encapuchado” de los videos

El hombre vive en General Villegas, se dedica a la actividad rural y su testimonio era importante porque es el dueño del departamento de la calle Virrey Arredondo 2465 del barrio porteño de Colegiales que él habitaba esporádicamente cuando venía a Capital Federal y que le prestaba a su yerno para que usara de oficina.

Publicado

el

El suegro de Martín Del Río, el detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres en la localidad bonaerense de Vicente López, reconoció por su forma de caminar a su yerno como la persona a la que el día del crimen se ve llegar y retirarse de la escena del hecho con barbijo y buzo con capucha, informaron hoy fuentes judiciales.

El equipo de fiscales de Vicente López a cargo de la causa, integrado por Alejandro Musso, Martín Gómez y Marcela Semería, tomó ayer una de las testimoniales que le quedaban pendientes, la del suegro del acusado, Miguel Sánchez.

El hombre vive en General Villegas, se dedica a la actividad rural y su testimonio era importante porque es el dueño del departamento de la calle Virrey Arredondo 2465 del barrio porteño de Colegiales que él habitaba esporádicamente cuando venía a Capital Federal y que le prestaba a su yerno para que usara de oficina.

El departamento es clave para los fiscales porque Del Río (47) quedó filmado llegando allí en su camioneta Mercedes Benz a las 20.02 del día del crimen y permanecer 50 minutos.

Según la hipótesis de la acusación, allí realizó una parada post parricidio para ir a bañarse y descartar evidencia clave, como cuando se lo ve saliendo por el hall de ese edificio con una bolsa de tela pesada en la que creen que llevaba el DVR con las grabaciones de las cámaras de la casa de sus padres y regresar con la misma vacía.

“No dudó en afirmar que, por su manera de caminar, se trataba de su yerno Martín Del Río”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales, quien precisó que el suegro lo identificó cuando los fiscales le exhibieron las grabaciones del sospechoso al que llaman el “caminante encapuchado” que quedó filmado llegando el día del hecho a la casona de Vicente López a las 17.33 y saliendo a las 18.30.

A su vez, los representantes del Ministerio Público le mostraron el video en el que, durante su indagatoria, hicieron caminar a Del Río por un pasillo de la fiscalía, y el suegro dijo que el esposo de su hija no caminaba así y que se notaba que estaba fingiendo.

Este es el tercer testigo que ya reconoció por su modo de caminar –zigzagueante, con una leve renguera y encorvado- a Del Río como el sospechoso de los videos que cubierto con buzo con capucha, barbijo y gorra, caminó ida y vuelta unas 30 cuadras entre Núñez y Vicente López, para llegar y salir del sitio del doble asesinato.

Ante lo habían identificado ante los fiscales su hermano, Diego Del Río, y la agente inmobiliaria con la que mantenía una relación extramatrimonial.

“Este hijo de puta nos cagó la vida”, fue otra de las frases que Sánchez dijo a lo largo de su testimonial en la que, según las fuentes consultadas, Sánchez afirmó que Del Río destruyó a su familia, ya que su hija está muy mal por todo lo sucedido y que sus nietos, mucho peor.

Además, entre otras cosas, explicó que a su llegada a Buenos Aires le llamó la atención que había toallas colgadas en el baño que daban la sensación de que alguien se había bañado, lo que reafirma la sospecha de los fiscales respecto a que Del Río luego de hecho fue allí no sólo a descartar evidencia, sino también a ducharse.

Al hablar de los negocios y la situación económica de su yerno, Sánchez también mencionó que tanto Martín como su padre Enrique lo habían estafado en varios negocios, que el ahora imputado venía comprando bienes de manera compulsiva sin tener liquidez y que sabe que en el country Nordelta de Tigre, donde vivía con su hija y con sus nietos, debía expensas y había dejado de tener empleada doméstica.

En tanto, la ampliación de la indagatoria que estaba programada para hoy para María Ninfa “Nina” Acosta, la empleada de las víctimas que estuvo detenida acusada de ser la “entregadora”, quedó suspendida luego de que ayer su abogado, Hugo López Carribero, presentara un escrito para desechar aquel pedido que había formulado cuando su clienta aún estaba detenida por el caso.

“Nina” (64), quien trabajó 12 años en la casa del matrimonio asesinado, estuvo detenida casi 13 días como sospechosa de haber “entregado” el hecho, entre otras cosas por las sospechas que sobre ella plantó el ahora detenido Del Río ante los investigadores, aunque cuando la causa apuntó hacia el hijo menor de las víctimas, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, ordenó su liberación.

El abogado jubilado, expolicía y comerciante José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72) aparecieron asesinados -él de tres balazos y ella de uno-, el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

Su hijo menor, Martín Del Río, fue detenido el 7 de septiembre como autor de un presunto doble parricidio, y quedó imputado por “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego”, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Para el equipo de fiscales, el comerciante que heredó los negocios de su padre fue quien el 24 de agosto por la tarde llegó a la casa de la calle Melo, con alguna excusa convenció a sus padres para subirse al auto Mercedes Benz E350 estacionado en la cochera y los ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros desde el asiento trasero, para luego simular un robo en la propiedad y huir de la escena del crimen.

Los fiscales creen que el móvil fue económico, ya que no podía sostener la mentira de una mudanza que les había prometido a un departamento de Núñez valuado en más de un millón y medio de dólares que no había terminado de comprar.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Zona Norte

Caso Alejandro Cohn en San Isidro: condenaron a tres de los seis médicos, pero solo uno irá a prisión

La muerte se produjo el 29 de julio de 2015 en el Hospital Melchor Posse. “La primera lectura que tengo para hacer es que se comprobó lo que denuncié, que es que a mi hermano lo mataron en la guardia”, expresó el cineasta y hermano de la víctima, Mariano Cohn.

Publicado

el

El Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó a tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn, ocurrida el 29 de julio de 2015 en el Hospital Melchor Posse. En principio eran nueve los imputados.

“La primera lectura que tengo para hacer es que se comprobó lo que denuncié, que es que a mi hermano lo mataron en la guardia”, expresó el cineasta y hermano de la víctima, Mariano Cohn. “La Justicia en la Argentina va por un camino diferente al de la razón y la verdad”, agregó.

“Se está haciendo justicia, falta que haya un cambio, muchas de estas bestias que atendieron a mi hermano siguen atendiendo, el hospital es un caos, lo comprobamos nosotros”, reflexionó.

El juez Facundo Ocampo condenó a Marcelo Solano, Ana Sánchez y Carla Setti. En tanto, María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos.

Marcelo Solano fue condenado a tres años y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación para ejercer la medicina por ser penalmente responsable del delito de homicidio culposo.

Ana María Sánchez fue condenada a un año y ocho meses de cárcel y cinco años de inhabilitación.

El juez condenó a Carla Setti a un año y ocho meses de prisión, mientras que serán cinco años de inhabilitación, ambas también por el mismo delito.

De esta manera, Solano es el único en haber obtenido prisión efectiva, pero recién irá a la cárcel cuando la condena quede firme.

Las otras dos médicas seguirán en libertad porque las sentencias son excarcelables.

Aunque manifestó que no está conforme con las absoluciones, sostuvo: “Hay tres médicos condenados, uno con una prisión efectiva y dos médicas más de la guardia que atendieron primero a mi hermano y no lo trataron como paciente diabético”.

El cineasta también señaló que es un paso importante ya que “a partir de hoy hay tres médicos que no van a ejercer más la medicina y uno que va a prisión”.

“Es un primer paso, una primera instancia, pero no termina acá. Vamos a pedir que se abra una causa por encubrimiento de las autoridades del municipio y del hospital”, señaló.

En diálogo con la prensa, Cohn expresó que comienza un cambio y que espera que a nadie más le pase lo que le pasó a su hermano: “De a poco vamos a llegar a la verdad. La Justicia y el hospital todavía tienen que dar muchas respuestas”.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Villa Martelli: un joven murió luego de ser atropellado por un patrullero que perseguía delincuentes

Un muchacho de 21 años falleció en el hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay y su hermano, de 23, seguía internado. El conductor de la patrulla fue imputado y detenido.

Publicado

el

Un patrullero municipal de Vicente López, que perseguía a delincuentes que iban a bordo de un auto con pedido de captura, perdió el control y embistió a un grupo de seis jóvenes que cocinaban en la vereda de la calle Carlos Melo y Comandante Benjamín Franklin, frente al Club Atlético La Escuelita (CALE) de Villa Martelli. Dos de ellos fueron internados y uno murió debido a la gravedad de sus heridas. El conductor del patrullero fue detenido e imputado.

Según información policial, la patrulla perdió el control, chocó un poste lindero a la parrilla de los jóvenes, atropelló a los muchachos y también golpeó autos linderos que estaban estacionados.

Al instante, otro patrullero que era parte de la persecución detuvo su marcha en el lugar de los hechos. Se llamó al SAME que atendió a los dos heridos, los cuales fueron derivados al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay.

En este centro de salud falleció un joven de 23 años debido a la gravedad de sus heridas. Su hermano, de 21, seguía internado.

En tanto, el chofer del móvil policial fue imputado por homicidio culposo y fue detenido por orden del fiscal del caso, el doctor Gastón Larramendi.

Desde el municipio de Vicente López explicaron que se trataba de una persecución en la que “dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura que había sido detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital”.

La causa por el robo de este auto se había iniciado el 15 de junio y estaba a cargo del doctor Larramendi, titular de la UFI de Vicente López.

La persecución del auto con pedido de captura continúo y a siete cuadras del siniestro vial, en Carlos Melo y Cochabamba, la policía interrumpió su escape. Adentro había una mujer de 24 años y un hombre que escapó corriendo y se escondió en los pasillos de la Villa Melo.

La mujer fue detenida y el sospechoso olvidó su DNI dentro del auto, por lo cual fue identificado y se estableció que sobre él pesa un pedido de captura, en una causa por averiguación de paradero que lleva adelante la UFI N° 7 de San Martín.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Previo a la votación de la Ley Bases, jubilados protestaron en Puente Saavedra

Un grupo de adultos mayores marchó por avenida Maipú sobre el carril hacia la avenida General Paz. El Metrobus funcionó con normalidad.

Publicado

el

En la previa del tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, un grupo de jubilados autoconvocados protestó este martes por la mañana sobre la avenida Maipú, frente al Puente Saavedra.

Varios adultos mayores se movilizaron por Maipú sobre el carril hacia la avenida General Paz. El Metrobus funcionó con normalidad.

“Los jubilados no somos casta”, estaba impreso en un pasacalle que los manifestantes llevaban al frente de la protesta.

Este miércoles desde el mediodía el Senado de la Nación tratará la Ley Bases promovida por el Gobierno nacional de Javier Milei, que ya viene con media sanción en Diputados. La votación está ajustada entre quienes quieren validarla y los bloques opositores que buscan su caída.

En ese contexto, la semana pasada Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pensando en la recuperación de ingresos sufridos en los primeros meses de la gestión libertaria.

El presidente Javier Milei amenazó con vetarla ya que, según expresó, esta fórmula atenta con el superávit fiscal del Gobierno nacional.

En tanto, hay rumores sobre una estrategia del peronismo de querer incluir este proyecto en la sesión del Senado del miércoles.

Por otra parte, en el Gobierno hay malestar por la intención de sectores de la llamada oposición dialoguista para introducir más cambios al articulado de la Ley Bases.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas