Conectate con nosotros

La Comuna

Villa Urquiza: aseguran que el paso a nivel de Álvarez Thomas reabrirá antes de fin de mes

El cruce vehicular está cerrado desde noviembre y genera un fuerte caos de tránsito.

Publicado

el

Paso a nivel

Desde hace seis semanas, uno de los pasos a nivel claves para movilizarse desde Villa Urquiza a Saavedra se encuentra cerrado por obras. Se trata del cruce de la avenida Álvarez Thomas y las vías del Tren Mitre, luego del cual nace la calle Galván. Este corte ha provocado un caos de tránsito permanente en las calles del barrio urquicense, dado que los automóviles deben optar por barreras alternativas como la de Díaz Colodrero o Mariano Acha, así como el paso bajo nivel de Pacheco.

Las tareas en el lugar se encuentran avanzadas, y según funcionarios oficiales, antes de fin de diciembre el paso estará rehabilitado. Las fuentes consultadas adelantaron a Saavedra Online que la reapertura está prevista “dentro de los próximos 10 días”, aunque la inminencia de días festivos podría aplazar algunas jornadas el plazo.

De todos modos, el lugar ya presenta un estado avanzado en su puesta en valor, con el cemento alisado y las uniones entre el hierro de las vías y las placas renovadas, recubiertas con asfalto. Las tareas las lleva a cabo la firma Ferrocarriles Argentinos, a cargo de la prestación del servicio. Originalmente, se había estimado un plazo de un mes para las tareas, aunque el mismo se extendió.

Esta remodelación es la segunda que se lleva a cabo en tres años en el lugar, ya que a finales de 2018 se habían realizado tareas similares en Álvarez Thomas y las vías. Se trata de un paso muy transitado, ya que además de ser una de las salidas más directas y rápidas hacia la avenida General Paz, tiene habilitada la circulación para el tránsito pesado. Por ello, es usual que la acera se vea muy dañada a la altura del paso a nivel.

Álvarez Thomas

Fuente: @scalandra

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas