Conectate con nosotros

La Comuna

Villa Urquiza: convocan a una marcha para exigir Justicia por el femicidio de la vecina María Laura Cejas

La protesta se hará este lunes a las 18.30 hs. El punto de encuentro es Burela 3282 y se dirigirá a Triunvirato y Olazábal.

Publicado

el

Familiares, amigos y allegados realizarán este lunes 16 de enero una movilización para exigir Justicia por el femicidio de María Laura Cejas, vecina de Villa Urquiza. La misma partirá a las 18.30 hs de Burela 3282 y se dirigirá hasta Triunvirato y Olazábal.

“Convocatoria a toda persona que quiera acompañar a la familia de María Laura Cejas, víctima de femicidio”, convocaron desde redes sociales.

La víctima tenía 38 años y dos hijos, de 19 y 11 años. Su cuerpo fue hallado en la tarde del domingo 9 de enero envuelto en un acolchado en un baldío de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. Según la autopsia, fue golpeada, estrangulada y abusada sexualmente antes de morir.

El caso está a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Publicidad

Se cree que el sábado a la noche hubo una reunión social en una quinta de Villa Trujui del partido de Moreno donde habría ocurrido el femicidio. La hermana de María Laura dijo que ella fue invitada a ese encuentro por un tal Martín, quien era un amigo suyo de hace años.

En base a la investigación, hay cuatro imputados: Santiago José Lino Rosa, se lo ubica en la quinta donde habría ocurrido el femicidio y se cree que es uno de los posibles autores materiales.

También su hija Sofía Damaris Rosa (25) y el novio de ella, Adrián Emiliano de Jesús Orfei (50), ambos acusados de ser supuestos partícipes necesarios.

Los tres están acusados de “homicidio agravado por alevosía, para ocultar un delito y procurar impunidad, mediando violencia de género, y abuso sexual agravado”.

Publicidad

A estos dos últimos los arrestaron en un taller de San Martín al cual llegaron tras analizar el rastro del Volkswagen champagne usado para descartar el cuerpo de María Laura. El vehículo tenía pedido de captura desde 2017.

Además, Edgardo Martín Goyeneche, el cuarto y último detenido, fue imputado como partícipe secundario. Fue quien la pasó a buscar por Villa Urquiza para ir a la quinta.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas