Conectate con nosotros

La Comuna

Villa Urquiza: la Comuna 12 removerá árboles en mal estado de varias calles

El anuncio se formalizó este jueves a través del Boletín Oficial. En 10 días deben ejecutarse las obras.

Publicado

el

Este jueves, un día después del fuerte temporal que derribó decenas de ejemplares en distintos puntos de la CABA, la Junta Comunal 12 informó que removerá varios arboles de las veredas de Villa Urquiza. A través del Boletín Oficial precisó que hará las labores en Tamborini 5908, Mariano Acha 2745, Mártires Palotinos 4060. La firma Mantelectric hará los trabajos correspondientes.

Según los considerandos del texto, en los próximos 10 días se debe realizar la extracción en cada una de las veredas mencionadas. A esta conclusión se llegó luego de un relevo hecho por una cuadrilla comunal que corroboró el mal estado de los árboles.

Publicidad

“La Comuna podrá disponer la extracción de árboles en aquellos casos en que el árbol esté seco, o que por su estado sanitario, fisiológico o por sus condiciones físicas no sea posible su recuperación o para garantizar la seguridad de las personas y/o bienes, o cuando se encuentre fuera de la línea de plantación respecto al resto de los árboles de la vereda, constituyendo un obstáculo”, explica el Decreto N° 166/2013.

Este Decreto transfirió a las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires las misiones, funciones y responsabilidades establecidas en la Ley N° 3263, a excepción de las previstas en el artículo 1° de dicho Decreto, todo ello de conformidad con las competencias otorgadas por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y por la Ley N° 1777, orgánica de las Comunas.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas