Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Amplio despliegue alrededor del Parque Saavedra por la filmación de un corto publicitario

La filmación comenzó esta mañana.

Publicado

el

Parque Saavedra

La calle García del Río, y otras aledañas a uno de los costados del Parque Saavedra, se vieron alteradas este miércoles 12 de mayo por la filmación de un corto publicitario. Se trata de la grabación de un comercial para el banco “Santander”, que se desarrolla en distintos puntos del barrio.

La filmación comenzó temprano, en un inmueble de la calle Pinto, entre García del Río y Manzanares. A su vez, también hubo escenas en la vereda. Para ello, se improvisó una carpa en la que se colocaron elementos auxiliares para el personal técnico, y sillas para el descanso de actores y actrices. La publicidad demandó la intervención de al menos 3 de ellos, una de ellas una niña.

Publi Parque Saavedra

A su vez, también se desplegó una combi en la esquina antedicha. La filmación, sin embargo, no causó interrupción en el tránsito, aunque sí alteró el ritmo de la mano izquierda de Pinto, por la inusual presencia de personas. Para el final de la tardecita, estaba previsto que los actores se desplacen al propio Parque Saavedra, en uno de los sectores de juegos infantiles.

Para ello, desde el mediodía se colocaron en la mano izquierda de García del Río, entre Pinto y Freire, acoplados de camiones con la logística necesaria para la filmación del corto. Por esto, se interrumpió el estacionamiento en esa cuadra, aunque los vehículos también podían seguir circulando. El material y los rodados para esta publicidad la aportó la firma CMG, según se dejó ver en los banners que se colocaban en Parque Saavedra mientras se preparaba todo para la llegada de los actores a la segunda parte de la filmación.

Public Parque Saavedra

Esta situación no modificó en absoluto el ritmo cotidiano del parque. Y ya entrada la tarde, se veían grupos haciendo actividad física, yoga y otras actividades. Lo mismo, el paso de ciclistas y corredores por el contorno del mismo. Consultados informalmente, los trabajadores de la empresa que aportó la logística se mostraron despreocupados de que el momento de la filmación pueda ocasionar algún contrapunto con alguno de los visitantes del Parque Saavedra, dado que, sostuvieron, sería algo breve y puntual.

El Barrio

Vecinos presentaron una denuncia en la fiscalía ambiental por el estado del Parque Sarmiento

Los ciudadanos reclamaron por la presencia de “aguas servidas que emergen de un caño cloacal”.

Publicado

el

Vecinos del barrio de Saavedra radicaron una denuncia en la Unidad Fiscal Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) por el estado del Parque Sarmiento. Alertan por la presencia de aguas servidas.

“Vemos con preocupación la pérdida de espacio público en manos privadas a través de Concesiones o contrataciones directas, desde hace un tiempo vemos en la zona cercana a la parrillas y mesas ubicadas ingresando por Av Balbin 4750 por la calle central al llegar a la calle que circunda antes de la reja perimetral del 1er reservorio frente a la pista de atletismo girando a la derecha podemos apreciar charcos de agua”, señalaron los ciudadanos en su reclamo ante UFEMA.

“En principio consideramos que podría ser agua de lluvia o bien alguna perdida de agua potable, para sorpresa de todos son aguas servidas que emergen de un caño cloacal roto después de una cámara de inspección y al desbordar genera un importante foco de contaminación”, agregaron.

“Procuramos por intermedio de la presente se articulen los medios necesarios al solo efecto de exigir la solución de lo mencionado a la dirección del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponda”, concluyeron.

Vecinos dijeron a Saavedra Online que este miércoles hubo un camión desagotando la cámara dentro del parque.

Continuar leyendo

El Barrio

Un camión se atascó en el puente de Ruiz Huidobro y las vías del tren Mitre

El vehículo que repartía soda y agua sufrió severos daños debido al impacto.

Publicado

el

Un camión que repartía agua y soda se atascó este martes por la mañana bajo el puente de Ruiz Huidobro y las vías del tren Mitre, en el barrio de Saavedra.

La parte trasera de este vehículo particular, que trasladaba los sifones y botellones, por su altura chocó contra la base metálica del puente.

El conductor del camión no resultó herido y bajó del vehículo por sus propios medios.

En el lugar se hizo presente un efectivo de la Policía de la Ciudad para supervisar la situación.

Durante el operativo de seguridad un carril de Ruiz Huidobro, sentido hacia el Parque Saavedra, estuvo bloqueado por la presencia de este camión.

Este tipo de situaciones son usuales en el barrio de Saavedra, ya que muchos conductores de vehículos pesados no calculan bien la altura del puente de Ruiz Huidobro y terminan atascados, en muchos casos con roturas de magnitud en sus rodados.

Continuar leyendo

El Barrio

La Copita de Saavedra: nuevo mural por los 25 años de Elegidos del Dios Momo y restaurarán el de Gatica en su casa a 100 años de su nacimiento

La intervención se hizo en una pared medianera del parque central del Barrio 1 de Marzo de 1948, a la altura de Galván al 4000.

Publicado

el

Fileteadores del Conurbano realizó este fin de semana un mural en una de las medianeras del parque central del Barrio 1 de Marzo de 1948 de Saavedra para celebrar los 25 años de la murga Elegidos del Dios Momo. Intervinieron una pared de la casa en la que vivió el célebre boxeador y vecino José María Gatica, a la altura de Galván 4005. El grupo reconstruirá un mural dedicado al “Mono” en el marco de los 100 años de su natalicio, que se cumplen este 25 de mayo. Originalmente lo habían plasmado en 2015.

Elegidos del Dios Momo del barrio de Saavedra es una de las tradicionales agrupaciones de carnaval del barrio. Se ha encargado de la organización del corso de la avenida Balbín, frente al Parque Sarmiento. Su lugar de ensayo es el parque del barrio Barrio 1 de Marzo, más conocido como La Copita.

El nuevo mural murguero también forma parte de los festejos por los 20 años de Fileteadores del Conurbano. Esta es la quinta obra que realizan en el marco del cumpleaños.

En Elegidos del Dios Momo dijeron a Saavedra Online que el mural se realizó sobre una de las medianeras de la casa de Galván 4005, en la cual vivió el boxeador Gatica en la década de 1950, en pleno apogeo de popularidad.

De hecho, el mural carnavalero se hizo sobre la pared medianera que da hacia el parque. En tanto, hay otra pared medianera que da hacia un camino peatonal que une el parque con la calle Galván.

En esta pared en junio de 2015 Fileteadores había pintado un mural en homenaje a Gatica, a 90 años de su nacimiento. No obstante, con el paso del tiempo se deterioró y algunos grafiteros lo taparon con marcas de aerosol.

“Los chicos de Fileteadores también a volver a hacer el mural de Gatica porque los grafiteros lo habían tapado, muy mal eso”, dijeron en la murga.

También por los 90 años del natalicio de Gatica la Legislatura porteña había colocado una placa conmemorativa, tal como había informado Saavedra Online.

 

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar