Conectate con nosotros

El Barrio

Brasil y Saavedra, unidos por el arte colaborativo: el Pelé Beijoqueiro y Mona Lisa se lucen en las calles del barrio

La obra está en una pared de Larralde y Cramer. Fue hecha por Ale Giorgga y Luis Bueno.

Publicado

el

El barrio de Saavedra sumó una nueva obra de arte a cielo abierto a través de una intervención colaborativa entre el vecino y artista urbano Ale Giorgga y su par brasilero Luis Bueno, de gran prestigio internacional por su aclamado “Pelé Beijoqueiro” que ahora se luce en estas calles.

Se trata de una obra realizada con la técnica de pegatina, la cual se fijó en uno de los muros que hay en la esquina de Crisólogo Larralde y Cramer, en el límite entre Saavedra y Núñez.

Por su parte, Ale planificó el fondo con afiches que llevan la leyenda “Arte popular”, mientras que Bueno aplicó un diseño suyo donde Pelé está de espaldas dando un “beso” a la figura de Mona Lisa.

Ver esta publicación en Instagram

Publicidad

Una publicación compartida por Luis Bueno (@buenocaos)

El artista Giorgga contó a Saavedra Online que durante un viaje de Bueno se pusieron en contacto y decidieron hacer una intervención conjunta.

Por un lado, Ale se dedica al arte urbano y, en dupla con Fa Uno Art, pintó decenas de muros en el barrio de Saavedra y alrededores. Uno de sus hitos fue cuando intervinieron la torre sanitaria del Parque Saavedra.

Publicidad

Además, también profundizó en el arte de la pegatina a través de su proyecto Movimiento Petrushaus, con el cual ha realizado diversas intervenciones en la zona.

Este es el punto de encuentro con su par brasilero, quien también se dedica a la pegatina. La figura de Pelé de espaldas es uno de sus diseños más representativos, el cual cuenta con más de una década de difusión, que le valió prestigio local e internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Bueno (@buenocaos)

Publicidad

De hecho, cuenta con varias variantes, que incluyen “besos” a Maradona, Bob Dylan, Mona Lisa y otras tantas personalidades representativas.

También cuenta con distintas intervenciones de tinte político y reflexivo que llaman a repensar la coyuntura global y de los hechos particulares que marcaron en el último tiempo a Brasil, como la pandemia o la presidencia de Jair Bolsonaro.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas