El Barrio
Camioneros reclama un bono y amenaza con paralizar la recolección de residuos en la Ciudad
El gremio sostiene que las empresas contratadas por el Gobierno porteño se niegan a pagarlo.
El Sindicato de Camioneros dispuso el estado de alerta y movilización ante la negativa de las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de pagar un bono anual que desde hace años se estila brindar.
En un comunicado, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano advirtió que la situación se agrava y podría desencadenar medidas de fuerza, como un paro.
Los trabajadores de la rama barrido y recolección de Camioneros se reunieron en asamblea en empresas Nítida, Cliba, Ashira y continúan con el trabajo a reglamento en protesta por la falta de pago del bono, consigna Mundo Gremial.
Según explicó el sindicato, el bono se trata de un “derecho adquirido” por la lucha sindical y se trata de “un plus que garantiza que los trabajadores no vean afectado los salarios ante la crisis que golpea fuerte”.
“Los empresarios no muestran un mínimo de sensibilidad ante el pedido, pensando únicamente en garantizar sus ganancias y no en los que ponen el hombro”, señalaron.
Camioneros anticipó que el conflicto “puede agravarse en los próximos días” y no descartó “paros y medidas de fuerza en toda la rama de recolección y barrido de Capital en caso de continuar con la negativa de pagar el bono que es un derecho adquirido de los trabajadores”.


