Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Club de Chicos Saavedra en la Escuela Naciones Unidas: “Juego y recreación en clave descontracturada”

Es una actividad destinada a chicos de 6 a 12 años de toda la comunidad, no tiene que ser específicamente alumno o alumna de la escuela.

Publicado

el

En la Escuela N° 19 D.E. Rogelio Yrurtia (Rogelio Yrurtia 5806) los sábados de 10 a 14 funciona el Club de Chicos Saavedra, un espacio de juego gratuito destinado a menores de entre seis y 12 años. Incluye desayuno y almuerzo. Para participar no es necesario ser estudiante en este establecimiento escolar.

“Es una actividad que funciona en la escuela y depende del área Socio Educativa del Ministerio de Educación porteño. Es un espacio de juego y recreación en clave descontracturada. El objetivo es que los chicos vengan a hacer actividades, hay talleres de danza, circo, deporte y recreación. Incluso hacemos juegos en el Parque General Paz”, dijo a este medio Marcelo Lonzi, docente, maestro de grado y coordinador del Club de Chicos Saavedra.

“Es una instancia que los pibes necesitan todos los días: correr, hacer actividad física, poner el cuerpo en acción”, agrega. Señala que el club es una forma de habitar el espacio de la escuela, pero de una forma más descontracturada.

“Los pibes vienen por gusto propio, no están obligados. Aprenden a través de los talleres y a través de las actividades que planificamos en el parque tienen contacto con la naturaleza en un contexto lúdico”, suma.

Desde el Ministerio de Educación porteño definen: “Se desarrollan propuestas pedagógicas, socioculturales y comunitarias desde diferentes tipos de lenguajes y áreas como herramientas para promover el acceso y sostenimiento de la escuela y mejorar las trayectorias educativas de niños y adolescentes. Además, propician el acercamiento de las familias a la propuesta educativa que realizan sus hijos y generan lazos de pertenencia entre los chicos y su escuela”.

Sobre la actividad de los sábado, en el Club de Chicos Saavedra comentan: “Durante las actividades y jornadas del sábado los chicos transitan por distintos espacios. Al comenzar la actividad desayunan comparten espacios de juego libre y actividades conducidas por docentes a cargo de ellos. Juegan con chicos de su edad y de otras edades participan de talleres. En esta sede contamos con taller de danza. juegos y deportes, taller de circo, taller de recreación. taller de ciencia. de lectura escritura y mucho más”.

“Además los chicos y chicas del club desayunan y almuerzan dentro de la actividad. También salimos a jugar al parque enfrente de la escuela y además contamos con salidas especiales y visitas con actividades artísticas deportivas y recreativas. Y campamento para los que egresan”.

“Con la pandemia todo cambió y nos adaptamos a los protocolos y cuidados pertinentes”, agregó Marcelo y detalló que se debieron implementar burbujas para distribuir a los niños y niñas anotados. De todos modos sostiene que, adaptados al contexto actual, las actividades continúan con buena concurrencia.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

El DJ alemán Boris Brejcha tocará en el Parque Sarmiento

El concierto se realizará el 12 de octubre a las 17 y las entradas ya están a la venta.

Publicado

el

El DJ alemán Boris Brejcha tocará en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra el 12 de octubre a las 17 en el marco de Another dimension | World tour 2024, la presentación de su último disco.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la app oficial de Bombo (disponible para iOS y Android). Los precios oscilan entre $54.000 y $90.000.

Boris Brejcha es reconocido en el ambiente de la música electrónica como el maestro del high tech minimal.

En el concierto estará acompañado por Moritz Hofbauer y Frieder & Jakob.

El evento será organizado por Mandarine Park Oficial y Ban Talent, expuso el sitio En Agenda.

Un dato de color es que el poster promocional del evento señala que el Parque Sarmiento está ubicado en Balbín 750, cuando en realidad la altura es 4750.

En abril, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado que no iba a entregar más permisos para recitales y eventos masivos en el corredor norte, en particular la zona de Palermo.

En contrapartida, planeaba fomentar la realización de eventos en espacios como el Parque de la Ciudad, el Autódromo o Parque Roca en la zona sur porteña.

De hecho, la nueva edición del festival Buenos Aires Trap se realizará el 7 y 8 de diciembre en el Parque de la Ciudad, siguiendo la lógica propuesta por el GCBA.

De todos modos, se hizo oficial este evento en el Parque Sarmiento, lo que muestra que la intención inicial del GCBA es poner orden en la zona de Palermo y Cañitas.

El Parque Sarmiento del barrio de Saavedra el año pasado fue sede de varios conciertos internacionales: Mötley Crüe y Def Leppard en marzo y el festival Primavera Sound Buenos Aires 2023 en noviembre.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Encontraron ratas en una escuela de Saavedra y suspendieron el comedor: familias piden terminar las tareas de higiene y prevención

Esta situación afecta a los 350 alumnos que asisten al establecimiento educativo de Valdenegro al 3500.

Publicado

el

Las familias de los estudiantes que asisten a la Escuela Primaria Nº 12 del DE 15 España y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) denuncian que hay ratas en el establecimiento educativo que ambas instituciones comparten en Valdenegro al 3500, en el límite de Saavedra y Villa Urquiza.

Por esta situación, los 350 alumnos dejaron de usar de forma provisoria el comedor y consumen viandas traídas de otra institución en las aulas o pasillos, informaron familias a Saavedra Online.

Tras los reclamos de las familias y los directivos, el GCBA envió una empresa a desratizar y faltan tareas de sellado y prevención para poder volver a usar el comedor.

“Hace dos semanas nos enteramos que hay ratas en el establecimiento. El primer foco que se pensó era el comedor y la cocina. Los directivos suspendieron la cocina, desde entonces nuestros hijos, los de jardín, comen en las salas. En primaria, en los pasillos. Esa comida, esas viandas, vienen de otro establecimiento”, explicaron familias del jardín.

“Las direcciones de jardín y primaria elevaron varios comunicados al Ministerio de Educación de CABA. Vino gente de supervisión a ver cuál era el problema. Hasta donde sabemos, el ministerio se comprometió a enviar una empresa que se encarga de desratización e higiene y mantenimiento. Para eso se suspendían las clases  el lunes pasado. Se hizo la primera parte del trabajo que es desratizar, pero falta una segunda parte de mantenimiento de prevención”, sumaron.

“Tenemos entendido que ya se sacaron nidos y mataron ratas, pero falta la prevención. Tiene que venir una empresa contratada para que haga cosas puntuales como hermetizar aberturas, puertas, ventanas y cloacas. Esto se tenía que hacer en la semana, por lo cual se habían suspendido las clases, pero no vinieron. Falta esto. Como padres tenemos miedo de que sigan las ratas. Hasta que no se haga esto no van a poder volver al comedor”, explicaron sobre la necesidad de terminar las tareas para eliminar las ratas de la escuela de Saavedra.

Las familias pidieron que el Ministerio de Educación de CABA “tome las medidas adecuadas y urgentes para solucionar este problema que afecta a 350 chicos que componen el alumnado del establecimiento”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

De los 42 gustos de empanadas al locro patrio más clásico de Saavedra

Meses atrás cerró el antiguo local. Sin embargo, los dueños y fundadores de la casa de comidas, siguen deleitando a su clientela de más de tres décadas en el barrio.

Publicado

el

Meses atrás cerró, después de más de tres décadas en el barrio y otras tantas en Palermo, la casa de los 42 gustos de empanadas.

El antiguo local, un clásico de la esquina de Balbín y Holmberg, está a la venta para un futuro desarrollo inmobiliario.

Sin embargo, los dueños y fundadores de la casa de comidas, siguen deleitando a su clientela fiel, para quienes aún preparan sus riquísimos locros patrios a pedido.

Un dato que, en la víspera del 25 de Mayo y de las próximas fechas patrias que se avecinan, puede venirle bien a quien esperaban el frío para disfrutar unas ricas empanadas o el tradicional plato que, en Saavedra, tiene sello propio: el de Nilda y Oscar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Empanadas 42 (@empanadas_42)

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas