Conectate con nosotros

El Barrio

Saavedra: falleció por Covid-19 una docente de la Escuela Naciones Unidas

Este viernes 25 de junio al mediodía, frente al establecimiento escolar, en Rogelio Yrurtia 5806, habrá un acto en memoria de Rosada Peredo. “Una nueva compañera que deja su vida producto de una presencialidad que expone a trabajadorxs de la educación, estudiantes y familias”, lamentó en un comunicado la Unión de Trabajadores de la Educación.

Publicado

el

Rosana Peredo, docente de la Escuela N° 19 del D.E. 15 Naciones Unidas del barrio de Saavedra, murió por Covid-19.

En su recuerdo, este viernes al mediodía se realizará un acto en la puerta del establecimiento escolar, ubicado dentro del barrio Parque Cornelio Saavedra (Rogelio Yrurtia 5806).

La noticia fue confirmada por el gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) mediante el siguiente comunicado: “En el día de hoy, jueves 24, nos dejó Rosana Peredo, profesora de Educación Física de la Escuela 19 del DE 15. Una nueva compañera que deja su vida producto de una presencialidad que expone a trabajadorxs de la educación, estudiantes y familias”.

“Nuestra solidaridad y acompañamiento a toda su familia y a la comunidad educativa. Mañana, viernes 25 a las 12 hs., sus compañerxs realizarán un abrazo a la escuela en su homenaje. Lxs esperamos en Rogelio Yrurtia 5806”, añadieron.

Publicidad

Docentes afiliados a UTE – CTERA y miembros de distintas comunidades educativas desde el inicio de la segunda ola realizan protestas contra la presencialidad escolar en CABA.

A nivel local, han habido semaforazos en esquinas como Juramento y Crámer y Congreso y Cabildo. Ante cada luz roja exhibían carteles pidiendo “virtualidad para no enfermar”.

No obstante, este jueves el Gobierno porteño comunicó que en las semanas venideras continuará la presencialidad en los niveles jardín, inicial, primario y especial. Además, desde el 5 de julio todos los estudiantes secundarios volverán a las aulas, dejando atrás el sistema bimodal (online y presencial).

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas