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La Ciudad

Cómo sigue el aislamiento en CABA y el “Plan de puesta marcha integral de la Ciudad”

Construcción, gastronomía, culto, atención médica, centros de rehabilitación, escuelas al aire libre y vacunación son parte de las actividades que vuelven de acá al 11 de octubre.

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Este viernes, tras una reunión triparita, se anunció que el Aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá una nueva etapa hasta el 11 de octubre.

Tras la publicación de un video por parte del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio cuenta sobre la situación de la pandemia en CABA.

En este sentido, destacó que pese a los niveles altos de contagios y las aperturas progresivas se observa en las últimas semanas una estabilidad de casos que ronda los 1.100 diarios.

Además, Larreta dio a conocer cuáles serán las actividades que se podrán realizar en la Ciudad de Buenos Aires en los días venideros.

Saavedra Online accedió al documento oficial donde se detallan las novedades al respecto:

  • Construcción: entra en vigencia el lunes el permiso para obras menores a 90 días como mayores a 5. 000m2.
  • Gastronomía al aire libre: se podrá habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo).
  • Culto: se permitirán celebraciones litúrgicas con hasta 20 personas.
  • Atención médica no urgente: en consultorios.
  • Centros de rehabilitación: atención según protocolo.
  • Escuelas privadas y universidades: atención administrativa con turnos.

Obras en construcción

Se habilitarán las obras menores a 90 días de finalización como las mayores a 5.000 metros cuadrados.

  • Entra en vigencia desde el lunes. Se podrá realizar trabajos de 10 a 19 de lunes a viernes.
  • Garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metro. Uso de tapabocas en todo momento para todos.
  • La  jefatura de obra debe conformar cuadrillas previendo  las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo de una persona cada 4 a 6 metros cuadrados,  manteniendo  1,5 metro  de separación.
  • Se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado. Y adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo.
  • Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda (consistente en la limpieza con agua y detergente y luego desinfección con una solución de lavandina de uso comercial con agua – 10 ml de lavandina en 1 litro de agua).
  • Los trabajadores no pueden usar el transporte público.
  • Medidas de limpieza y desinfección general de instalaciones y vehículos, y tratamiento de residuos, según protocolo.

Habilitaciones en locales gastronómicos: permisos al aire libre con mesas y servicio y en patios y terrazas

  • Podrán pedir una habilitación los locales que no tienen permiso para poner mesas con servicio en las veredas. Esos espacios deberán ser autorizados previamente por el Gobierno de la Ciudad y de manera gradual según la evolución de la situación sanitaria.
  • El permiso se puede tramitar en este link de la web de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/emplazamiento-area-gastronomica. Se van a habilitar gradualmente.
  • También se podrán habilitar patios y terrazas para el servicio gastronómico. Cada uno de esos espacios deberá contar con una evaluación previa por parte de autoridades de la Ciudad, tanto de los espacios como de los accesos, que deberán contar  con un protocolo específico de circulación.
  • El uso de terrazas y patios se deberá tramitar en el link: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/.El Gobierno de la Ciudad verificará el cumplimiento del “Protocolo para el Funcionamiento de Terrazas y Patios Internos de Locales Gastronómicos”.
  • No podrá haber servicio alguno en los salones internos.
  • Se debe inhabilitar el acceso a áreas de juegos.
  • Distancia entre personas de al menos 1,5 metro. Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico.
  • Uso de tapabocas permanente para todos.
  • La circunferencia que delimite cada mesa debe separarse por 1,5 metro respecto de otra, tomado desde sus límites.
  • Las mesas deberán ser como máximo para cuatro personas.
  • Se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o sanitizante en cada uno de los espacios.
  • Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y  previo a que se siente uno nuevo.
  • Para las mesas en veredas se debe contratar un seguro de responsabilidad civil para esos usos o ampliar el del local.
  • Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. Y la instalación de mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección de vendedor/cliente.
  • Medidas de protección para los trabajadores, de limpieza, desinfección general y prevención en instalaciones, cocinas, salones y sanitarios, y tratamiento de residuos y recepción de mercaderías, según protocolo.

Consultas médicas ambulatorias, no urgentes

  • Uso de tapabocas obligatorio en los consultorios.
  • Evitar el uso de la sala de espera mediante la organización de turnos con tiempos amplios entre ellos. El otorgamiento de turnos considerará una frecuencia mínima que permita la atención del paciente y la posterior limpieza y desinfección de los objetos y superficies de uso frecuente.
  • Distancia de seguridad de al menos 1,5  metro. Esperar afuera a ser atendido.
  • Se recomienda quitar folletos y revistas en las salas de espera. Y anular el dispenser de agua.
  • Ventilar los ambientes de trabajo, en forma permanente.
  • No utilizar el guardapolvo/ambo fuera del consultorio.
  • Limpieza y desinfección de áreas/superficies de trabajo a fin de evitar posibles contaminaciones cruzadas.
  • Alentar los trámites en forma remota y acortar al mínimo la interacción persona a persona (por ejemplo, solicitar turnos, autorizar estudios, confirmar datos, etcétera).
  • Se sugiere usar dispositivos remotos cuando fuera posible (ejemplo, seguimiento de patologías crónicas y estables).
  • Promover en forma activa el uso de sistemas de prescripción electrónica que limite la circulación de personas.

Culto

  • Las  celebraciones  litúrgicas quedarán habilitadas con un máximo de 20 asistentes siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada  15  metros  cuadrados en templos  y/o  establecimientos  destinados  a  actividades  religiosas.
  • Se sugiere mantener abierto el lugar de culto en días y horarios específicos para el rezo individual y la  atención espiritual, además de los específicos de la celebración litúrgica.   
  • En el templo solo podrán permanecer el ministro, una persona de limpieza y una persona en la entrada para controlar la cantidad de fieles, tanto en las celebraciones como en el rezo individual.
  • Sólo podrán habilitarse aquellos templos que cuenten con ventanas que permitan la circulación de aire,  que deberán permanecer abiertas durante la celebración.
  • La asistencia espiritual individual se atenderá solo con  turno.
  • No podrán permanecer dentro del lugar personas en situación de “espera a ser atendido”; en caso de que surgiera la necesidad  de  espera, deberán permanecer  afuera hasta ser atendidos.
  • Las comunidades establecerán un sistema de turnos para las celebraciones, a fin de controlar mejor el flujo de asistentes y cumplir con el factor de ocupación y el  tope máximo de personas  presentes en  el establecimiento.
  • Todos los asistentes deberán permanecer con tapabocas.
  • Al ingresar al templo se proveerá de alcohol en gel o alcohol al 70% para desinfección de manos. 
  • El libro de rezo y cualquier otro elemento litúrgico será de uso individual, llevado por cada asistente. 
  • No podrán tocarse las imágenes ni se pondrá agua bendita en las  fuentes del templo.   
  • Evitar el contacto personal con imágenes y con objetos. 
  • Las puertas del templo deberán  permanecer  abiertas  para  permitir  la  ventilación durante las  horas de funcionamiento.
  • Para la atención espiritual individual se deberá utilizar un espacio amplio, con ventanas, que permita  la distancia mínima de 1,5 metro entre el ministro y el fiel, evitando salas pequeñas o despachos. El ministro deberá llevar máscara protectora facial además del  tapaboca obligatorio y no  habrá contacto físico entre las personas en ningún momento. Otra opción es el uso de mampara acrílica que separe al ministro del fiel.
  • Medidas de prevención en relación al personal y voluntarios, desinfección e higiene del ambiente y en espacios comunes y sanitarios.

Guardias administrativas en escuelas privadas

  • La atención al público se efectuará mediante turnos, para evitar la aglomeración de personas en las puertas de la institución.
  • Para asegurar el distanciamiento social previo al ingreso al edificio, se demarcará los sectores de espera cada 2 metros.
  • Siempre que sea posible se colocarán mamparas o pantallas para separar al/los trabajador/es del público en general. En caso de no contar con mamparas o pantallas, los/las trabajadores/as que brinden atención deberán usar tapaboca y máscara facial.
  • Entre cada turno el personal que designe la institución realizará la higiene y desinfección de las superficies de mobiliario afectadas a la atención.
  • El coeficiente de ocupación del espacio destinado a la atención al público debe ser de una persona cada 15 metros cuadrados.
  • Se deberá lavar las manos luego de la manipulación de documentos.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos.

Apertura de Centros de rehabilitación para el tratamiento ambulatorio para personas con discapacidad: según protocolo específico.

Universidades atención administrativa: en guardia, con turno previo y medidas de prevención e higiene, según protocolo específico.

Educación

Plan integral para volver a clases en el espacio público

El Gobierno de la Ciudad le presentó al Gobierno nacional un plan integral con propuestas para la vuelta a clases presenciales en el espacio público.

El plan es una forma de volver gradualmente a las clases presenciales haciendo foco en los grupos de estudiantes que más necesitan la escuela. Para eso se propone, a partir del trabajo junto al Ministerio de Salud, del espacio sanitariamente más seguro, que es el espacio público, como las plazas. Esa decisión sanitaria se completa con la posibilidad de que los chicos puedan seguir aprendiendo y junto a otros, lo que hace a su salud integral.

En todos los casos se tomarán todas las medidas de distanciamiento social y prevención del coronavirus.

El plan tiene tres ejes:

  1. Apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público
  2. La escuela en la calle
  3. Espacios evaluativos para el nivel superior.

Apoyo escolar en el espacio público: está destinado a 6.500 alumnos y estudiantes que perdieron contacto con sus escuelas y se centra en el acompañamiento personalizado para evitar que pierdan la escolaridad.

El apoyo escolar se dará en los espacios públicos de la Ciudad en el horario de 9 a 12 en una plaza por barrio. Habrá grupos de 10 personas por plaza, en turnos de una hora y 15 minutos. Estará a cargo de docentes socioeducativos.

Para los chicos del primer grado de primaria estatal y privada, que tienen menor grado de autonomía para el aprendizaje, habrá talleres de lectura en el espacio público. Se harán en coordinación con Cultura y ONGs. Y deberán estar acompañados por un adulto.

La escuela en la calle: destinado a estudiantes de quinto y sexto año de escuelas estatales y privadas que están cerrando un ciclo. Habrá clases dos veces por semana entre las 10 y las 12 con el mobiliario de las escuelas al aire libre y sin cortar calles, a cargo de la conducción de y personal de cada una. Se harán en articulación con otras dependencias: Espacio Público, Transporte y Vinculación Ciudadana con la Seguridad.

Espacios evaluativos del nivel superior: son para los estudiantes de educación estatal y privada en condiciones de recibirse que necesitan poder dar los exámenes finales para insertarse laboralmente. Se harán en espacios al aire libre. Son adultos del nivel superior y formación profesional que están estudiando profesiones y oficios en industrias que hoy están habilitadas a funcionar.

Campaña de vacunación gratuita

La Ciudad comenzará con la campaña de vacunación gratuita para chicos de 5, 6 y 11 años.

  • Comienza el miércoles 23 de septiembre. Se hará en centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos o postas de vacunación instaladas en distintos puntos de la Ciudad.
  • No es necesario una orden médica. Los únicos requisitos son presentar el DNI del menor y el carnet de vacunación.
  • Con el objetivo de prevenir la concentración de personas en un solo día, la convocatoria se realizará teniendo en cuenta el último número del DNI, de manera progresiva, hasta el 6 de octubre.
  • El 23 de septiembre podrán asistir aquellos con DNI finalizado en 0, el 24 en 1, y así sucesivamente.
  • A partir del 7 de octubre se abrirá un nuevo llamado durante 5 días hábiles para quienes no hayan podido asistir el día indicado, y se citarán a los dos últimos dígitos del DNI por día.
  • En todo momento se cumplirán con las medidas de bioseguridad correspondientes detalladas en los protocolos sanitarios para cuidar tanto al personal de salud como a todas las familias.
  • Los mayores de 6 años deberán usar tapaboca y se deberá respetar el distanciamiento mínimo de 1,5 metro entre personas.

Detalle de las vacunas

  • Chicos de 5 y 6: Triple viral, triple bacteriana, Salk.
  • Chicos de 11 años: Vacuna contra el virus del Papiloma Humano (HPV), Triple Bacteriana acelular, Vacuna contra el meningococo

Para más información sobre días, horarios y puntos disponibles: buenosaires.gob.ar/vacunacion.

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La Ciudad

La recolección de residuos funcionará de manera habitual durante el fin de semana largo

Consultá el cronograma de servicios durante los feriados por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

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El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para el jueves 20 y viernes 21 de junio, feriados por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Hospitales: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia.

Escuelas: cerradas.

Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 horas e iniciando la última inhumación a las 13.30.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

Sedes Comunales: cerradas.

Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12 horas.

Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.

Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa. En pasajes, arterias que cuenten con Metrobús, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.
Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

Subtes y premetro: el jueves, el servicio funcionará de 7 a 21/22 horas; el viernes, el servicio funcionará de 8 a 21/22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Consultar horario acá.

Ecobici: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones:

● Pases intensivos (plan un mes, plan un año)
● Pases recreativos (plan un viaje, plan un día)
● Pases turísticos (viaje único – diario – tres días – siete días).

Consultar los precios acá.

Peajes: funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrado.

Pista de aprendizaje: estará abierta en su horario habitual. Para poder utilizar el espacio de forma segura y responsable los vecinos y vecinas deberán sacar turno con anticipación en https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo.

Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán cerradas.

Dirección General de Infracciones: cerrada.

Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.

Parques:
Jardín Botánico Carlos Thays: jueves, cerrado; viernes, abierto.
Ecoparque: abierto los dos días.
Reserva Ecológica Costanera Sur: jueves, cerrada; viernes, abierta.
Reserva Ecológica Lago Lugano: jueves, cerrada; viernes, abierta.

Museos: abiertos.
Para más información: http://www.buenosaires.gob.ar/museos.

Planetario: abierto.

Bibliotecas públicas: abiertas.

Teatros dependientes del GCBA:
Complejo Teatral de Buenos Aires: cerrado.
Centro Cultural San Martín: abierto.
Centro Cultural 25 de Mayo: abierto.
Centro Cultural Recoleta: cerrado el jueves y abierto el viernes.
Usina del Arte: abierta.

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La Ciudad

El Gobierno porteño remata departamentos sin heredero en Núñez, Villa Urquiza y otros barrios

Los interesados deben inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del inicio del remate, que se hará el 28 de junio, en la web oficial de la entidad bancaria porteña.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rematará el 28 de junio una serie de departamentos sin heredero en los vecinos barrios de Villa Urquiza y Núñez. También se ofrecen en Recoleta, Villa Riachuelo, entre otras zonas. Catálogo completo.

La Procuración de la CABA corroboró que estas y otras propiedades no tienen duenño, así que ordenó que sean rematadas por el Banco Ciudad, el cual realiza la tasación, exhibición y venta por subasta pública mediante la modalidad online en el sitio oficial de la entidad bancaria.

Está establecido por legislación porteña que el dinero obtenido de estos remates se destinará al Fondo Educativo Permanente.

En el Banco Ciudad informan que los interesados deben inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del inicio y la participación requiere un depósito en garantía correspondiente a un porcentaje del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora). El adjudicatario podrá solicitar la tenencia y cancelar anticipadamente el saldo del precio luego de la firma del boleto de compraventa.

Listado de inmuebles a la venta:

CULLEN 5385, VILLA URQUIZA:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 63,57 m2
Base: u$s93.296.-
Depósito en garantía: u$s2.798.-
Hora de remate: 10.45

IBERA 1544, NUÑEZ:

Departamento de 2 ambientes. Superficie: 44,01 m2
Base: u$s83.510.-
Depósito en garantía: u$s2.505.-
Hora de remate: 12.15

 

Propiedades en otros barrios:

ARENALES 3084, RECOLETA:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 91,34 m2
Base: u$s112.640.-
Depósito en garantía: u$s3.379.-
Hora de remate: 10

BARRIENTOS 1566, RECOLETA:

Departamento de 2 ambientes + baulera. Superficie: 57,71 m2
Base: u$s126.506.-
Depósito en garantía: u$s3.795.-
Hora de remate: 11.30

AV. SAN MARTIN 2801, VELEZ SARSFIELD:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 48,92 m2
Base: u$s58.072.-
Depósito en garantía: u$s1.742.-
Hora de remate: 13

LA RIOJA 1268, SAN CRISTOBAL:

Departamento de 2 ambientes. Superficie: 36,06 m2
Base: u$s40.206.-
Depósito en garantía: u$s1.206.-
Hora de remate: 13.45

GUALEGUAYCHU 2491, MONTE CASTRO:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 106,30 m2
Base: u$s93.980.-
Depósito en garantía: u$s2.819.-
Hora de remate: 14.30

CAÑADA DE GOMEZ 4757, VILLA RIACHUELO:

Departamento tipo casa. Superficie: 79.40 m2
Base: u$s64.017.-
Depósito en garantía: u$s1.920.-
Hora de remate: 15.15

AV. CÓRDOBA 5901, PALERMO:

Monoambiente. Superficie: 48.18 m2
Base: u$s38.681.-
Depósito en garantía: u$s1.160.-
Hora de remate: 16

PEÑA 2250, RECOLETA:

Departamento de 4 ambientes. Superficie: 97,44 m2
Base: u$s179.415.-
Depósito en garantía: u$s5.382.-
Hora de remate: 16.45

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La Ciudad

Pablo Luis Kisch asumió como nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Al poner en fiunciones al comisario general, el jefe de Gobierno porteño destacó que “el cambio de una cúpula se da generalmente en el marco de un conflicto o de una crisis. Y en este caso no es así. Esta semana tenemos alegría porque tuvo como hito la detención del peluquero Abel Guzmán”.

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El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, puso en funciones hoy al comisario general Pablo Luis Kisch como nuevo jefe de la Policía porteña y anunció la implementación de medidas para seguir mejorando la seguridad en la Ciudad.

Macri sostuvo que la seguridad “es una prioridad para la gestión” y afirmó: “Ya no sólo tenemos una Policía presente, honesta y preparada, sino que buscamos tener una fuerza activa, que llegue antes, transmitiendo una percepción y una acción distinta”.

Además, aseguró: “Éste es un día muy importante porque marca el logro de un camino recorrido y el punto de partida de una nueva etapa. Siempre el cambio de una cúpula se da generalmente en el marco de un conflicto o de una crisis. Y en este caso no es así. Esta semana tenemos alegría porque tuvo como hito la detención del peluquero Abel Guzmán”.

En esta línea, agregó: “Desde que asumimos tomamos una responsabilidad y un objetivo muy importante: que todos los porteños y quienes nos visitan lo puedan hacer seguros y de manera tranquila. Lo venimos haciendo con mucho compromiso”.

Del mismo modo, sostuvo: “Nosotros trabajamos para que los delitos no ocurran, pero trabajamos mucho más cuando un delito ocurre para detener a quien lo cometió. Que quede claro: en la Ciudad de Buenos Aires, quien cometa delitos va a tener consecuencias: lo vamos a perseguir, investigar y no vamos a cesar en esa búsqueda”.

En la sede policial de Barracas, el Jefe de Gobierno agradeció y felicitó a Diego Kravetz, quien hasta hoy ejerció el doble rol de secretario de Seguridad y titular provisorio de la fuerza. Dijo que su experiencia y compromiso fueron fundamentales en esta etapa de transición que atravesó la policía porteña.

Macri también estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y subrayó que la Policía de la Ciudad está ingresando en una nueva etapa que requiere dotar al cuerpo de estrategia, liderazgo y modernización y destacó la trayectoria del comisario Kisch: “La Jefatura vuelve a ser ocupada por un profesional, que, además, tiene un perfil muy comprometido con la tarea de investigación”.

En tanto, Wolff afirmó: “Con el fin de ordenar y marcar el rumbo de la Policía que queríamos, Diego Kravetz asumió, también, como Jefe de la Policía de manera provisoria. Hoy, a seis meses y con este primer camino desarrollado, entendemos que se cumplió con el primer objetivo y consideramos que es momento de que la Policía vuelva a estar conducida por miembros de la fuerza. Ahora que logramos esta primera etapa de control y fortalecimiento del orden, el desafío es seguir trabajando por una Policía más especializada en investigación criminal, que pueda prevenir el delito, con agentes formados en la excelencia. Este anuncio es parte de seguir fortaleciendo el orden y respaldando a la Policía de la Ciudad”.

Por otro lado, Kravetz dijo: “Quiero agradecer y destacar a todos y cada uno de los efectivos de la Policía que durante estos seis meses me brindaron su confianza e hicieron un enorme trabajo garantizando la seguridad de los porteños. Fue un honor y un orgullo haber estado internamente al frente de la mejor fuerza de seguridad del país. Voy a seguir trabajando desde la secretaría codo a codo, y en la calle, con cada uno de ellos”.

También asumen sus funciones:

. Subjefe de la Policía: Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina.
. Superintendencia de Protección de Barrios: Comisario Mayor Diego Casaló.
. Superintendencia de Investigaciones: Comisario Mayor Fabio Mesiano.
. Superintendencia de Orden Urbano: Comisario Mayor Juan Daniel Gómez.

Macri también anunció la creación de la Dirección Autónoma de Alcaidías que estará al mando del comisario mayor Adrián Ochoa y señaló que esto va a permitir una conducción y una organización más enfocada en esta área particular.

Recordó que hace poco más de un mes se resolvieron importantes cambios respecto de la situación de los presos detenidos en alcaidías y comisarías de la Ciudad y anticipó que el lunes llegarán los primeros módulos de detención a la Comisaría Comunal 15.

Y desde julio habrá nuevos grupos operativos para villas y barrios vulnerables y se sumarán 1.000 policías en las calles. Actualmente en el Instituto Superior de Seguridad Pública están cursando 2.700 cadetes para sumarse a la fuerza.

El Jefe de Gobierno remarcó que desde el primer día de gestión asumió el compromiso de mejorar la seguridad y garantizar el orden en la Ciudad. Sostuvo que en línea con ese objetivo se desplegaron múltiples acciones para terminar con los piquetes y los cortes de calles, levantar los acampes y desalojar ranchadas.

También destacó los operativos de saturación y el cierre de búnkers narcos. Mencionó, además, distintos hechos delictivos ocurridos en los últimas semanas que concluyeron con detenciones- no solo en el caso del crimen cometido por el peluquero Abel Guzmán-, sino también de los responsables del asalto a la pizzería de Boedo y de los robos al ex futbolista Ubaldo Pato Fillol y a la periodista Mercedes Ninci, entre otros.

Asimismo, apuntó que “para resolver el frustrante problema de la puerta giratoria” se dispuso impulsar el proyecto de ley de Reiterancia, que ya está siendo tratado por la Legislatura.

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