Conectate con nosotros

El Barrio

Corte total y descenso de un helicóptero en General Paz por un triple choque a la altura del Parque Sarmiento

El siniestro se produjo sentido Río de la Plata.

Publicado

el

General Paz

Pasado el mediodía de este lunes 13 de diciembre, la avenida General Paz se vio afectada por un fuerte choque a la altura del Parque Sarmiento (kilómetro 4), en el límite de Saavedra. El siniestro fue de tal magnitud que obligó al corte total de la acera en su sentido Río de la Plata y el descenso de un helicóptero para trasladar a uno de los heridos.

El choque ocurrió pasadas las 14 horas a la altura del driving de golf, llegando hacia la bajada de avenida Balbín. Tres automóviles se vieron inclucrados: el más afectado resultó el que se encontraba en el medio, al golpear tanto adelante como atrás con los otros dos vehículos. Por ello presentaba severos daños fundamentalmente en su capot.

Ante la magnitud del incidente, la Policía de la Ciudad decidió cortar por completo la General Paz en el sentido en cuestión, por lo que el desvío se producía hacia la colectora en la bajada localizada frente al Parque Sarmiento, luego de la estación de servicio. En la zona, el tránsito colapsó. También hubo demoras en el sentido opuesto, pese a que no se veía afectado.

Para trasladar a uno de los heridos por el choque, hacia las 15.30 horas descendió el helicóptero sanitario en plena General Paz. Por el momento, Saavedra Online no pudo confirmar el estado de salud de los afectados. Después de que la aeronave levantara vuelo y los autos involucrados se ubicaran en la banquina esperando los peritos, se reestableció la circulación vehicular en dos carriles de la avenida, aunque se mantenían las fuertes demoras, que llegaban hasta el cruce con Lope de Vega.

Publicidad

Fuentes policiales precisaron a Saavedra Online que en uno de los vehículos colisionados, un Chevrolet Corsa, se halló un masculino mayor de edad en su interior. “Se procedió a realizar las maniobras de estilo, al tiempo que en los otros autos no se observaron victimas, ya que salieron por sus propios medios sus ocupantes. La victima fue colocada en el helicóptero de Modena y trasladada al hospital Santojanni con diagnostico politraumatismo. Se establecieron las medidas de seguridad sin haber riesgo para terceros”, indica el parte.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas