Conectate con nosotros

El Barrio

Desactivan el DetectAr de Parque Sarmiento ante la baja de casos de coronavirus

Sin embargo, la UFU mantendrá su atención en el lugar.

Publicado

el

Durante el pico de la tercera ola de coronavirus, llegaron a verse más de 10 cuadras de cola para hisoparse. Pero la fuerte baja en los casos de coronavirus registrada en las últimas semanas de manera sostenida hicieron que la Comuna 12 decida desactivar el operativo DetectAr que estaba montado en el Parque Sarmiento. Desde este lunes 14 de marzo, el mismo dejó de funcionar, según fuentes oficiales.

El lugar compartía oficinas con el nuevo Centro Integral de la Mujer “Lohana Berkins”, inaugurado formalmente en febrero pasado, como informara Saavedra Online. Ambos estaban en las oficinas creadas recientemente, próximas al ingreso de Andonaegui del polideportivo de Saavedra. A partir del cierre del DetectAr, el CIM gozará de mayor espacio para incrementar sus actividades.

La decisión responde a la baja en los casos de COVID-19 de las últimas semanas. El reporte de este lunes 14 había mostrado 514 positivos diarios, una cifra más de 6 veces menor a la del pico. En esa oportunidad, ante el colapso de los centros de hisopado, el DetectAr del Parque Sarmiento presentaba filas desde la noche, y muchos pacientes con síntomas quedaban sin poder ser testeados ante la saturación. Luego se optó por incrementar unidades de testeo móviles, en los distintos barrios de la Comuna 12, como informara Saavedra Online.

Según informó la Junta Comunal, no habrá nueva sede, sino que se mantendrán dos opciones para realizarse el test de COVID-19 en la zona. Por un lado, el Centro de testeo del Club Comunicaciones, en Avenida San Martín 5125. Este funciona de 8 a 20 horas, de lunes a domingos. Por su parte, se mantiene la atención en las Unidades Febriles de Urgencia del Hospital Pirovano.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas