Enojo vecinal por la aglomeración de gente que pasea y entrena en Parque Saavedra

Pese a las recomendaciones oficiales y el cierre de patios de juegos, denuncian que también llevan a los niños al espacio público.

En las últimas horas, vecinos expresaron en las redes sociales su enojo ante las grandes aglomeraciones de gente que persisten en el Parque Saavedra, pese a las medidas sanitarias adoptadas a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

En el grupo de Facebook que administra este medio se han divulgado fotos y menciones sobre familias que pasean con sus hijos, cuando en realidad se suspendieron las clases presenciales pero se enseña mediante educación remota (internet y televisión pública) y se pide que la gente se quede en su casa salvo que sea estrictamente necesario salir.

También hay críticas a los grupos de entrenamiento que ejercitan sobre los espacios verdes o corren alrededor del parque, cuando la recomendación sanitaria vigente es evitar aglomeraciones y cercanía entre personas.

Captura de Video Grupo “Vecinos del Parque Saavedra”

Un vecino publicó en el grupo: “El Parque Saavedra a las 19.45 del día de hoy (miércoles) esta con ocupación casi plena. Todos esos son vecinos nuestros a los cuales no les importa cumplir con la consigna #Mequedoencasa”.

“Está lleno de gente corriendo, los grupos de entrenamiento a pleno. Creo que no estamos tomando este tema en serio. Porque después somos los primeros en exigir a los Gobiernos acciones, medidas, ayuda, atención, pero lo único que se nos pidió no lo hacemos”, agregó.

En este contexto, hay políticas públicas del Gobierno porteño para reducir la circulación de personas en espacios públicos de Saavedra: cerraron los patios de juegos de todas las plazas y cerraron el Parque Sarmiento.

Sin embargo, el Parque Saavedra, al igual que otros espacios verdes como el corredor Goyeneche o el Parque Mugica, son de los pocos por los que  todavía hay una notable circulación para pasear y hacer ejercicio.