Instalaron un puesto de Atom Protect en el Parque Saavedra para vender los “barbijos del Conicet”

El “Atom Truck” se ubicó a la altura de la calle Vilela, entre Conde y Superí, al lado de Buenos Aires Market y la actividad “Dejá tus rueditas”.

Este domingo por la tarde fue instalado un puesto móvil de las mascarillas Atom Protect en el Parque Saavedra, a la altura de la calle Vilela, entre Conde y Superí.

Dentro del “Atom Truck” había empleados vendiendo las mascarillas y distintos productos de la marca, como por ejemplo alcohol en gel, paños y prendas (cofia, mameluco).

El puesto estaba instalado al lado de la pista dispuesta para la actividad “Dejá tus rueditas” y de la feria de alimentos orgánicos Buenos Aires Market.

Las mascarillas ATOM PROTECT fueron desarrolladas por el sector privado, con el aporte de la Universidad de Buenos Aires (UBA), La Universidad de San Martín (UNSAM) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

“Aplicando Nanotecnología en el proceso textil. Luego de obtenido el producto, fueron analizados y certificados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) respectivamente, con respecto a sus propiedades antibacteriales, antivirales y antihongos. Las mascarillas no cuentan con la certificación de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)”, precisan en su sitio web oficial.

En un primer momento, los productos de Atom Portect se conseguían en el local en la calle Larrea 579, en la zona porteña de Once, de lunes a viernes de 9.30 a 16.30. También de forma on line.

No obstante, ante la demanda se implementó la presencia del “Atom Truck” para poder llevar este producto a nuevos públicos.

Recientemente, desde Atom Protect publicaron en redes que desalientan utilizar este barbijo junto a otras mascarillas: “a capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos”.