Robó en Núñez, fue detenido en Saavedra

Se trata de un residente de nacionalidad colombiana que había participado de un violento asalto.

La Policía de la Ciudad informó que en las últimas horas detuvo en el barrio de Saavedra a un delincuente de nacionalidad colombiana de 27 años que había cometido en agosto un robo en la zona de Núñez.

Luego de una investigación de varias semanas, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, procedió además al secuestro de un automóvil Renault Clio, en cuyo interior había una mochila que contenía dinero en efectivo (pesos y dólares), cédulas de autos y un teléfono celular.

Ante las consultas de los efectivos, el secretario del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 42, Juan Carovano, dispuso la detención del delincuente y el secuestro del rodado y los elementos que llevaba.

El operativo se realizó en el marco de la causa iniciada el 5 de agosto por un robo con modalidad de motochorros en la intersección de la avenida Crisólogo Larralde y Arribeños, con intervención de la Comisaría Vecinal 13 B.

En aquella oportunidad, un ladrón rompió el vidrio de la puerta de acompañante de un auto y sustrajo del interior del rodado dinero en efectivo, documentación y tarjetas de crédito, mientras que un segundo delincuente tomó del cuello a la víctima y lo apuntó con un arma de fuego en la cabeza amenazándolo.

Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de una moto y personal de Brigada arrancó una investigación para dar con el paradero de los ladrones. Según el dominio de la moto, se estableció que el titular era un hombre colombiano y además se sondeó su línea telefónica por 25 días, por disposición del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional número 42, a cargo de la doctora María Gabriela Lanz y Secretaría 106 del doctor Carovano, para corroborar su ubicación y lograr su detención.