Rodríguez Larreta suspendió la reunión virtual con vecinos de Saavedra

Se comunicó que es “por motivos de fuerza mayor”. Tiene relación con los preparativos para el pronunciamiento por el traspaso de fondos de la coparticipación.

La reunión virtual entre vecinos del barrio de Saavedra y el jefe de Gobierno porteño, prevista para hoy a las 17.30, fue suspendida hasta nuevo aviso, según comunicó hace instantes.

“Esta semana te escribí para decirte que hoy, jueves 10 de septiembre, nos íbamos a encontrar a las 17.25 horas en la reunión de vecinos virtual para hablar sobre tu barrio.

“Lamento comunicarte que por motivos de fuerza mayor, la reunión se suspendió.

“En los próximos días te voy a volver a escribir para contarte cuándo nos vamos a poder encontrar para hablar de todos los temas que te interesan”, describe el mensaje firmado por Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron a Saavedra Online que la decisión de suspender el encuentro convocado responde a la agenda de trabajo abierta luego del anuncio del presidente Alberto Fernández acerca de crear un “fondo de fortalecimiento financiero”, que se formará con una parte de la coparticipación que el Gobierno nacional, durante la gestión de Mauricio Macri, le concedió por Decreto a la CABA por el traspaso de la Policía Federal.

“En un momento de tanta angustia para los bonaerenses, reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales. Mañana me voy a referir al anuncio del presidente”, expresó Rodríguez Larreta ayer.

Se espera el pronunciamiento del mandatario -por el que “se modificó toda la agenda”, según indicaron a este medio las fuentes- para esta tarde, y no se descarta que anuncie una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de Nación.