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La Ciudad

Empleados paran el subte y levantan molinetes en la Línea B: reclaman dos francos semanales

Este miércoles de 13 a 14 hs levantarán molinetes en la Estación Juan Manuel de Rosas. La línea estará interrumpida de 14 a 15 hs.

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La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que el miércoles 16 de noviembre llevará adelante medidas de fuerza en la Línea B. De 13 a 14 hs levantará los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza). De 14 a 15 hs, toda la línea estará interrumpida.

El motivo de la protesta es exigir la “reducción de semana laboral para tener dos francos”. También alertan por la “falta personal en todos los sectores” y la “injustificada demora en compra de trenes sin asbesto” (sustancia cancerígena hallada en varias formaciones e instalaciones de la red).

Este lunes hubo una medida de fuerza similar en la Línea A. La semana pasada protestaron en las Líneas D y E y en el Premetro.

Por su parte, Emova Movilidad, empresa concesionaria de la red, emitió este comunicado sobre la problemática planteada por los trabajadores: “El sindicato reclama reducir la jornada laboral del personal del Subte agregando un franco semanal al actualmente existente. Tal como se ha informado a los representantes gremiales y a las autoridades laborales, el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas (condición que AGTSyP ha planteado reiteradamente) resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”.

“La jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad la jornada efectiva de trabajo es aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que el tiempo de trabajo oscila entre 4 horas y media y 5hs de operación efectiva; es falso que se evidencie la falta de más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova, ya que los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida”.

“Como lo hacemos habitualmente mantenemos los canales de diálogos abiertos para evitar cualquier medida de fuerza que afecte el servicio y que perjudica a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires”.

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La Ciudad

El Gobierno porteño elimina 24 semáforos de giro a la izquierda, casi la mitad en inmediaciones de Saavedra y la Comuna 12

“Con esta acción buscamos reducir las demoras innecesarias y mejorar la programación semafórica”, dijo Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires.

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Cramer y Congreso (Google Street View)

El Gobierno porteño eliminó 16 semáforos de giro a la izquierda ubicados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y planea quitar otros ocho, 24 en total, de los cuales casi la mitad están en inmediaciones del barrio de Saavedra y la Comuna 12.

“Con esta acción buscamos reducir las demoras innecesarias y mejorar la programación semafórica. El objetivo es agilizar el tránsito y reducir la congestión vehicular, mejorando la movilidad de todos los que circulan por la ciudad”, dijo Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, según consigna Perfil.

Giros a la izquierda que ya fueron eliminados en la Ciudad de Buenos Aires

  1. Cecilia Grierson ingreso a la terminal portuaria.
  2. Av. Regimiento de Patricios y Liberti.
  3. Av. Regimiento de Patricios y Lamadrid.
  4. Av. Congreso y av. Freire.
  5. Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido norte).
  6. Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido sur).
  7. Av. Albarellos y Condarco.
  8. Av. Albarellos y Bolivia.
  9. Av. Nazca y Mosconi.
  10. Av. Nazca y Salvador María del Carril.
  11. Av. De los Constituyentes y Dr. Pedro Rivera.
  12. Brasil y Urquiza.
  13. F. Beiró y Cuenca.
  14. Triunvirato y Estomba.
  15. Av. Congreso y Lugones.
  16. Av. José María Moreno y Tejedor.

Próximos giros a la izquierda que se eliminarán en CABA

  1. Nogoyá y Bolivia.
  2. Av. Combatientes de Malvinas y Juramento.
  3. Av. La Plata y Tarija.
  4. Av. Carabobo y Gregorio de Laferrere.
  5. Av. Pueyrredón y Pacheco de Melo.
  6. Av. Monroe y av. Crámer.
  7. Av. Castañares y Víctor Martínez.
  8. Av. Del Libertador y Manzanares.

11 giros a la izquierda en la Comuna 12 y cercanías

  1. Av. Monroe y av. Crámer.
  2. Triunvirato y Estomba.
  3. Av. Congreso y Lugones.
  4. Av. Congreso y av. Freire.
  5. Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido norte).
  6. Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido sur).
  7. Av. Albarellos y Condarco.
  8. Av. Albarellos y Bolivia.
  9. Av. Nazca y Mosconi.
  10. Av. Nazca y Salvador María del Carril.
  11. Av. De los Constituyentes y Dr. Pedro Rivera.
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La Ciudad

El Grupo Especial de Rescate, que tiene sede en Saavedra, también desfiló por el 9 de Julio

Junto a las fuerzas armadas y federales, del evento participaron uniformados de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad.

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Integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad desfilaron sobre la avenida del Libertador durante el evento militar para conmemorar el 208° aniversario de la Independencia argentina organizado por el Gobierno nacional.

El GER cuenta con dos sedes, una de ellas está ubicada en Jaramillo 3551, en el barrio de Saavedra. La otra está en Caballito.

En el Ministerio de Seguridad porteño puntualizan que el GER actúa en salvamentos en altura, salvamentos acuáticos, estructuras colapsadas, derrumbes, incendios donde haya personas atrapadas y todo lo que tenga que ver con personas en peligro que no puedan ser rescatadas por fuerzas convencionales.

El jefe de Gobierno Jorge Macri, presente en el palco oficial junto al presidente Javier Milei, incluyó una foto del GER para celebrar el desfile celebrado sobre avenida del Libertador, entre los barrios de Recoleta y Palermo.

“Viva la Patria”, sentenció el mandatario e incluyó también imágenes del desfile en el que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad.

El martes se contó con la presencia de uniformados y autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Además, se sumaron miembros de las fuerzas federales: Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

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La Ciudad

En su informe de gestión, Grindetti destacó las obras hídricas para Saavedra

El jefe de Gabinete en la Legislatura porteña se refirió a los ramales Larralde y Cuidad de la Paz, pero no habló de la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento.

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El jefe de gabinete porteño Néstor Grindetti este martes dio su primer informe de gestión ante los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, en una sesión especial que estuvo presidida Clara Muzzio. Fue la primera exposición en la era de Jorge Macri al frente del Poder Ejecutivo de la CABA.

A tono con el reciente anuncio oficial, Grindetti destacó las obras hídricas en la Ciudad, muchas de ellas planificadas para el barrio de Saavedra y alrededores como los ramales Larralde y Cuidad de la Paz. De todos modos, no se refirió a la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento.

El jefe de gabinete dijo que en los últimos 20 años, se incrementó en un 11% el volumen de las lluvias. “El clima cambió y se esperan fenómenos climáticos cada vez más inusuales”, planteó el funcionario. En Saavedra esto es bien sabido, con el antecedente de la lluvia extrema del 2 de abril de 2013 que hizo desbordar el entubamiento subterráneo del Arroyo Medrano, por el cual se inundó el barrio, murieron seis vecinos y hubo cientos de damnificados.

Además de lanzar un Gabinete de Cambio Climático, en el GCBA se presentaron una serie de obras hídricas.

A nivel local, Grindetti mencionó la construcción de los Ramales Larralde y Ciudad de la Paz.

Este trabajo está comprendido sobre Av. C. Larralde entre Arcos y Cap. Gral. Ramón Freire; sobre calle Ciudad de La Paz entre Iberá y Av. García Del Río; sobre calle Arcos entre Av. Crisólogo Larralde y Jaramillo, informa la Resolución N° 168/APRA/24.

Dos semanas atrás, el GCBA informó que son “trabajos de desagüe en las subcuencas del arroyo Medrano” en beneficio de 11.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan. “Se licitarán antes de fin de año. 2 km de longitud”, adelantó el GCBA.

Por otra parte, en la Cuenca del arroyo Medrano se ejecutará un conducto de 1,5 km en Comodoro Rivadavia (continuación de García del Río), entre Cabildo y Lugones, en Núñez. Incluye obra de cierre (cinco compuertas), una estación de bombeo (tres bombas), tabicamiento del arroyo (mejora del 15 % en la conducción) y nuevas cámaras de inspección. Esperan que beneficie a 360.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.

De todos modos, Grindetti no se refirió a la construcción de la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento, una obra que había sido licitada por la gestión anterior, pero que nunca ejecutó.

Grindetti luego habló de la construcción del ramal Yerbal, en la cuenca del Arroyo Cildañez, el ramal Argerich y el Acuña de Figueroa en la cuenca del Maldonado y los ramales Lugones y Elcano en la cuenca del Vega, sumando 8km de extensión a la red.

Y recordó que hace algunas semanas, el jefe de Gobierno. Jorge Macri, anunció que la Ciudad invertirá 312 millones de dólares para sumar más 25 km de túneles hidráulicos.

“Mega obras como esta benefician en forma directa a más de 800.000 vecinos”, resaltó Grindetti.

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