Conectate con nosotros

La Ciudad

En línea con lo realizado en Saavedra, vecinos de Boedo piden al Banco Mundial no financiar una “calle verde”

Se trata del tramo Castro entre las avenidas Independencia y San Juan. El organismo de financiamiento aceptó el reclamo y ahora espera respuesta del GCBA.

Publicado

el

Foto: No destruyan Castro (Facebook)

Vecinos del barrio porteño de Boedo pidieron al Banco Mundial (BM) que no financie las obras que el Gobierno porteño pretende utilizar para convertir en “calle verde” un tramo de Castro, entre las avenidas San Juan e Independencia.

La acción fue llevada a cabo luego de la inédita gesta del barrio de Saavedra para frenar la construcción de un curso artificial de agua atravesando el Parque Saavedra, como parte de un proyecto de “regeneración” del arroyo Medrano.

Publicidad

“El crédito lo pidieron como un sistema para retener agua y paliar las inundaciones, pero acá no tenemos ninguna inundación”, contó a Página/12 Soledad Gioia, integrante de “No destruyan Castro”.

“No tenemos inundaciones ni en Boedo ni en las inmediaciones. Lo más cerca que tenemos es el Arroyo Cildáñez que tampoco sufre inundaciones y ni siquiera hay un Master Plan que conecte esto con otros posibles proyectos de ese tipo”, añadió.

Publicidad

“La obra implicaría quitar tres de los cuatro carriles de la calle en las tres cuadras que van desde Avenida San juan hasta Independencia. Generará caos y es inviable por el tránsito. Al haber un solo carril no va a haber lugar para estacionar ni para parar momentáneamente en casos de emergencia, mudanza, o cualquier otro motivo. Esperamos que el Banco Mundial nos dé la razón porque tienen que darse cuenta de que nada de lo que están construyendo tiene que ver con lo ambiental”, agregó Gioia.

“Esta es la única calle aliviadora de Pompeya que hay desde Avenida La Plata hasta Boedo y es la única sin paradas de colectivo. También pasan los bomberos, hay tres escuelas afectadas, un geriátrico y personas oxígeno-dependientes con ambulancias que se detienen de forma periódica”, precisó la vecina, que agregó que “tampoco hay estacionamiento hoy en Boedo, toda la cuadra está llena de autos y quieren sacar carriles”. Según indicó, también las escuelas privadas de la calle sumaron sus reclamos a través de vías internas administrativas.

Publicidad

Tras aceptar el reclamo de los vecinos y vecinas, el Banco Mundial dio 30 días al GCBA para sentar posición antes de definir el conflicto, consigna el citado diario.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas