Conectate con nosotros

Platense

En un partido parejo, Platense cayó ante Racing por 1-0

El desarrollo del juego fue muy disputado, y si bien el conjunto “albiceleste” tuvo un poco más la pelota, el “Calamar” fue más vertical.

Publicado

el

Platense cayó esta noche por 1-0 ante Racing, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido fue anotado por el atacante de la “Academia” Maximiliano Romero (el primero con la camiseta de Racing) a los 14 minutos de la segunda etapa.

Publicidad

De este modo, Platense sigue con 29 unidades y en el noveno lugar, mientras que Racing logra la cuarta posición con 34 puntos, a dos del líder Gimnasia (juega el martes ante Central Córdoba de Santiago del Estero).

Platense tuvo un comienzo a puro vértigo ofensivo con dos chances de gol antes de los dos minutos aprovechando que Racing todavía no se había acomodado del todo en el campo.

Publicidad

Con el correr de los minutos la visita emparejó el trámite del partido, aunque no tuvo jugadas claras para intentar incomodar al arquero Marcos Ledesma.

El desarrollo del juego fue muy disputado, y si bien el conjunto “albiceleste” tuvo un poco más la pelota, el “Calamar” fue más vertical.

Publicidad

El inicio de la segunda etapa mostró a los dos equipos sin ideas claras de juego y con una paridad en el desarrollo.

A los 14 minutos, tras una jugada individual de Emiliano Vecchio, la pelota le quedó a Romero que definió con clase por encima del cuerpo del arquero Ledesma para anotar su primer tanto con la camiseta de Racing.

Publicidad

Después del tanto a favor, los de Avellaneda se mostraron pacientes para manejar la pelota y apelaron a los pases criteriosos para intentar acercarse al arquero Ledesma.

El “Calamar”, por su parte no pudo generar juego para conseguir al menos el empate y le faltó el poderío ofensivo mostrado en el inicio del partido.

Publicidad

El último cuarto de hora tuvo un desarrollo deslucido, con un Racing que le cedió la pelota a su rival, que si bien la tuvo un poco más no fue claro para llegar a la igualdad.

En la próxima jornada (21era.), Platense visitará a Rosario Central.

Publicidad

=Síntesis=

Publicidad

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Ayrton Costa y Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba, Vicente Taborda; Ignacio Schor; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Publicidad

Gol en el segundo tiempo: 14min. Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 23min. Mauro Zárate por Schor (P), Rodrigo Contreras por Taborda (P), Carlo Lattanzio por Infante (P); 28min. Leonel Miranda por Copetti (R), Jonathan Galván por Hauche (R); 29min. Horacio Tijanovich por Morgantini (P); 38min. Johan Carbonero por Vecchio (R), Franco Baldassarra por Gómez (P) y 42min. Nicolás Oroz por Romero (R)

Publicidad

Amonestados: Schor, González, Villalba y Ruiz Díaz (P). Moreno (R).

Incidencias: A los 45 minutos de la segunda etapa fue expulsado el defensor de Racing Eugenio Mena por doble amonestación. Una vez finalizado el partido fueron expulsados el arquero “académico” Gabriel Arias (por gestos provocativos a la hinchada local) y el delantero del “Calamar” Carlo Lattanzio por reaccionar a lo hecho por el guardavallas.

Publicidad

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas