Conectate con nosotros

Agenda

Estado Verano en Parque Saavedra: Nación invita a un recital y a gestionar trámites

El evento se realizará el jueves 26 de enero a las 19 hs. Organiza la Jefatura de Gabinete nacional.

Publicado

el

El Gobierno nacional organiza, a través de la Jefatura de Gabinete, el programa Estado Verano, una serie de actividades culturales, recreativas y servicios a un millón de personas en 25 puntos del país, siendo la versión estival de El Estado en tu Barrio. Para el 26 de enero, desde las 19 hs, está planificado un espectáculo en Parque Saavedra (altura Roque Pérez y García del Río) del grupo infantil Aguafiestas.

Además, durante la jornada habrá juegos interactivos, inflables, armado de Currículum Vitae para jóvenes. Se sumará una posta de vacunación y la presencia de varios organismos estatales para asesorar a los ciudadanos.

Originalmente, el evento se iba a llevar a cabo el 20 de enero, pero se suspendió por cuestiones climáticas. Ese día iba a presentarse el grupo PAN, de percusión con señas.

“El objetivo de acercar cada vez más al Estado a los habitantes de la Argentina no se toma vacaciones. “Estado Verano”, la iniciativa de “El Estado en tu Barrio” que logró un gran impacto en 2022, se renueva con un aumento exponencial del número de locaciones y busca llegar a un millón de personas. Además de actividades artísticas y recreativas en distintos destinos turísticos de nuestro país, todas libres y gratuitas, el programa incluye la posibilidad de acceder a servicios que prestan diferentes organismos públicos, para darles soluciones a los ciudadanos y las ciudadanas con un sentido federal y equitativo”, indican fuentes oficiales.

Publicidad

De este modo, “Estado Verano” se presenta como “una estrategia de abordaje territorial que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros y apuesta a garantizar para todos y todas el acceso a esparcimiento y a propuestas de difusión y resolución de trámites, articuladas con organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil”.

Las jornadas contarán con la participación de “distintos ministerios con el objetivo de seguir acercando las prestaciones del Estado, a partir de la instalación de gazebos, trailers y dispositivos en los cuales se desarrollarán actividades recreativas, puestos de información, propuestas interactivas, campañas de cuidado de la salud, impulso del cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos naturales”.

Tendrán stands los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Mujeres, Géneros y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación y Salud; además del programa Conectar Igualdad, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas