Conectate con Saavedra Online

Agenda

Este fin de semana en Saavedra: atención clínica veterinaria y turnos para castración

La Unidad Móvil del programa Mascotas de la Ciudad estará en Plaza Alberdi.

Publicado

el

Este fin de semana (Sábado 22 y domingo 23 de 10.30 a 17.30) un móvil del programa Mascotas de la Ciudad (Agencia de Protección Ambiental) brindará atención veterinaria gratuita a perros y gatos en Plaza Alberdi (Crisólogo Larralde entre Machain y Mariano Acha).

También se darán turnos para castración, que se realizará en el mismo lugar en fecha a definir en el momento de la revisación clínica del animal. Es importante informarle al veterinario si la mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. Del mismo modo, es pertienen llevar estudios previos que se le hayan realizado.

Además de las ocho Unidades Veterinarias Móviles que se instalan cada semana en distintos puntos de la Capital, existen dos centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Uno está en Lacarra 3.400, Villa Soldati, y el otro en Av. España 1550-1600, a 100 metros frente a la fuente de Lola Mora, en Costanera Sur.

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, evitando así el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota:

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.

Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Requisitos para castrar a tu mascota

Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
Tu mascota debe estar en ayunas.(12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos)
Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora.
No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas