Conectate con nosotros

El Barrio

Iniciaron obras de acondicionamiento en San Isidro Labrador 4802

Allí funcionó una terminal de colectivos. Recibirá este terreno a modo de permuta el dueño de la manzana 66, de Belgrano y Jujuy, donde el Gobierno hará una plaza.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que iniciaron las tareas para remediar y acondicionar el terreno de San Isidro Labrador 4802, en Saavedra.

Allí funcionó una terminal de colectivos. Recibirá este terreno (dos lotes de 3.500 y 3.000 m2), a modo de permuta el dueño de la manzana de Belgrano y Jujuy (Balvanera), donde el Gobierno hará una plaza, tal como establece la Ley porteña 5.800. Se estima que en el terreno de Saavedra se hará una torre de altura.

En el presente el ingreso principal está cercado por vallas con carteles que dicen “Hombres trabajando”. Hay apuntaladas paredes laterales. Además, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires custodia el lugar.

Los vecinos de Saavedra se opusieron a esta operación. En la plataforma Change.org habían impulsado este pedido al Gobierno local: “El mismo perjudicará a los vecinos de Saavedra y Núñez, ya que allí pretenden llevar las torres que no construirán en Balvanera, donde tampoco las quieren. Sabemos del gran negocio inmobiliario que pretenden hacer en los predios de Av. San Isidro Labrador 4802 (y Pico), ya que el mismo es un “canje” irregular porque así en la Manzana 66 (Av. Belgrano y Av. Jujuy) se realizaría lo pedido por los vecinos y las torres de edificios que pretendían construir allí las llevarán a Saavedra”.

Publicidad

“Los vecinos de Saavedra y Núñez NO queremos esas torres, ya que hace años pedimos una escuela secundaria en ese mismo predio de Av. San Isidro Labrador 4802 y ahora, además, solicitamos una escuela especial, un jardín maternal y un espacio verde público. Queremos que sean edificios “verdes”; es decir con techos verdes, colectores solares y reuso de agua de lluvia. Esto se debe a que la zona ha visto aumentada excesivamente la densidad por la gran cantidad de edificios, sumado a los que irán a vivir al complejo Astor”, habían añadido.

Durante la audiencia pública por la Ley 5.800 también los vecinos de Saavedra hicieron reclamos similares. De todos modos, el 5 de abril de 2017 recibió sanción en forma definitiva este proyecto de doble lectura.

Vale recordar que esta ley porteña estipula que los 3.500 metros cuadrados se usarán para edificar. Los otros 3.000 metros cuadrados serán Urbanización Parque. Allí habrá un espacio público. El mismo está trazado de cara a la avenida San Isidro Labrador.

En el presente continúa abierto el complejo de canchas deportivas de Belgrano y Jujuy. Fuentes porteñas afirman que primero deben avanzar los trabajos en Saavedra antes de empezar en Balvanera.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas