Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Internaron en el Pirovano a la mujer que estuvo encerrada un año por su marido psiquiatra

El hombre fue detenido e imputado por abandono de persona agravado y tenencia de arma de fuego sin autorización, dado que se le encontraron 3 armas de fuego durante el allanamiento en que se liberó a la víctima.

Publicado

el

Internaron en el Hospital Pirovano del barrio de Coghlan a la mujer de 65 años que fue rescatada luego de haber permanecido un año postrada en una habitación lindera a una terraza en el barrio de Belgrano sin cuidados de salud y en muy malas condiciones de higiene. Su marido psiquiatra, de 72 años, fue detenido e imputado por abandono de persona agravado y tenencia de arma de fuego sin autorización, dado que se le encontraron 3 armas de fuego durante el allanamiento en que se liberó a la víctima.

El caso está en manos del fiscal Juan Cruz Artico, a cargo de la PCyF Nº 18 de la Unidad Fiscal Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (MPF-CABA).

“El caso se inició a partir de la denuncia telefónica de una mujer de 65 años que llamó a la comisaría y refirió que el marido la maltrataba constantemente, además dijo que ella estaba con problemas de salud y no podía moverse por una lesión lumbar. Inmediatamente, personal policial se acercó al domicilio de Belgrano, sobre la calle Virrey Loreto, y constató que el hombre vivía en un 6to piso, mientras que la mujer estaba postrada en una habitación anexa en la terraza, en pésimas condiciones ambientales e higiénicas”, informó el Ministerio Público Fiscal porteño.

El fiscal Juan Cruz Artico solicitó el allanamiento del domicilio, que se realizó con la intervención de la División Protección Familiar Este de la Policía de la Ciudad y la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio público Fiscal y SAME.

“Durante el procedimiento, se verificaron las condiciones de extrema vulnerabilidad en que se encontraba la mujer, debido a la falta de diagnóstico y tratamiento médico adecuado, y a las pésimas condiciones ambientales y de higiene a las que el marido, un psiquiatra de 72 años, la tenía sometida. En aquel momento, la mujer mencionó que era el marido quien le suministraba medicación. La mujer fue asistida y trasladada al Hospital Pirovano, donde continúa internada hasta tanto se la pueda trasladar a un instituto de salud mental”, repasan fuentes judiciales.

El hombre fue detenido e imputado por abandono de persona agravado y tenencia de arma de fuego sin autorización, dado que también se le encontraron 3 armas de fuego durante el allanamiento. Actualmente cumple con arresto domiciliario y una orden de prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto hacia la víctima.

El fiscal encuadró los hechos en “un contexto de violencia de género en su modalidad doméstica, donde se habría ejercido específicamente violencia física, psicológica y económica hacia la mujer por parte de su cónyuge”.

Simultáneamente, el Equipo de Intervención Domiciliaria de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos del MPF CABA, que brinda una asistencia integral y especializada a victimas adultas mayores, se encuentra interviniendo en el caso, realizando el seguimiento correspondiente en forma coordinada con el Servicio Social del mencionado nosocomio y con el Programa Proteger del GCABA, a la espera de la recuperación del estado de salud general de la víctima a efectos de poder establecer una entrevista personal y brindarle los recursos que el conflicto demande.

“El caso continúa en investigación y es posible que al hombre se le imputen nuevos hechos, a partir de los testimonios e información que la fiscalía pueda seguir recabando, y de la declaración de la mujer, que por motivos de salud aún no pudo declarar”, concluyó el MPF-CABA.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

La Legislatura porteña celebró el 75° aniversario de la Asociación de comerciantes de Villa Urquiza

Se colocará una una placa dentro de las instalaciones de la histórica institución, sita en la Av. Congreso 4979.

Publicado

el

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la sesión ordinaria de este jueves aprobó un proyecto de Resolución para expresar su beneplácito al cumplirse el 75° aniversario de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza. Además, se colocará una una placa dentro de las instalaciones de la histórica institución, sita en la Av. Congreso 4979.

El proyecto aprobado por el cuerpo legislativo fue presentado en en marzo de este año por los legisladores Alejandro Grillo, Claudio Ferreño, Victoria Freire y Victoria Montenegro (Unión por la Patria).

“Buscan permanentemente que el comerciante del barrio se sienta acompañado y ante situaciones que se presentan buscar alternativas y soluciones”, sostiene la defensa del texto aprobado este jueves.

“En la actualidad la Asociación ofrece distintas actividades sociales e incluso deportivas como clases de zumba, taekwondo, baile, clown, tejido, etc. Además se brinda el salón para reuniones vecinales, a escuelas, o bien eventos como cumpleaños a comerciantes y vecinos del barrio. También se realizan operativos por parte de distintos organismos del Estado Nacional o de la Ciudad”, agregan.

También resaltan: “La actual Comisión Directiva es la primera que es presidida por una mujer e incluso la lista completa contiene paridad de género”.

La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza fue fundada el 17 de junio de 1949 y su sede social se encuentra en la Av. Congreso 4977/79, Comuna 12 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Tras allanamientos en Villa Urquiza y Zona Norte, cayó la banda de los “criptoestafadores”

Bajo identidades falsas, convencían a sus víctimas de invertir hasta 20 bitcoins, equivalente a la suma aproximada de 1.300.000 dólares, para obtener una supuesta rentabilidad trimestral del 100%.

Publicado

el

En un trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Justicia, descubrimos una estafa millonaria en criptomonedas que tenía vinculaciones con una red delictiva de la comunidad china. El dinero recuperado representa el mayor secuestro de criptoactivos hecho en la Argentina en el marco de una investigación por estafas. Hay cuatro detenidos.

En febrero de este año la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de San Isidro, a cargo del Dr. Alejandro Musso, solicitó la intervención de la División Investigaciones Especiales de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad para dar con los autores de una serie de estafas bajo la modalidad “investment scam”.

Este tipo de delitos se caracteriza por prometer a la víctima una altísima ganancia en poco tiempo a cambio de una inversión inicial que finalmente perderá. En este caso, un hombre de nacionalidad argentina, bajo una falsa identidad, convencía al damnificado de invertir 20 bitcoins, equivalente a la suma aproximada de 1.300.000 dólares americanos, para obtener una rentabilidad trimestral del 100%.

Para poder dar con los responsables, la Unidad Fiscal y la Policía de la Ciudad efectuaron, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en la zona Norte del Conurbano, tareas de análisis de criptoactivos bajo técnicas avanzadas del sistema de inteligencia de fuentes abiertas y el seguimiento en campo, que concluyeron, en una primera instancia, con la identificación del estafador y la confirmación de la participación de tres personas de nacionalidad china dedicadas al trading de criptoactivos bajo la modalidad “cash out”. A través de este tipo de delitos, adquieren estos criptoactivos y los intercambian por dinero en efectivo con la finalidad de lavar activos.

El ministro se Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó el trabajo conjunto entre la justicia y la Policía de la Ciudad: “Fue un gran trabajo el que han hecho. Hay un antes y un después de esta causa. Fueron muchos meses de investigación ante una modalidad nueva de estafas. Tenemos una División que lidera, no solamente en la Argentina sino en toda la región, la forma de hacer este tipo de investigaciones”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía, Diego Kravetz, explicó que “ nuestra policía tiene hoy la posibilidad de investigar casi para cualquier ciudad del mundo porque contamos con las herramientas y los software más modernos”. A continuación, agregó: “hoy desbaratamos una banda de estafadores ligada a la mafia china y descubrimos no sólo la estafa con criptoactivos sino también el lavado de activos a través de esta modalidad”.

Con todas las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías Número 4, Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del doctor Esteban Rossignoli ordenó tres allanamientos en domicilios ubicados en Villa Urquiza, Beccar y Olivos. En los procedimientos, fueron detenidas cuatro personas (una de nacionalidad argentina y tres de nacionalidad china) y se incautaron más de 700.000 dólares en criptoactivos, 1.400.000 mil pesos, 7.000 dólares, 22 rigs de minería de criptomonedas, 9 teléfonos celulares, 3 notebooks, 1 computadora de escritorio, 4 pendrives, 4 ipads, 13 billeteras frías, 19 frases semillas de criptoactivos, 1 pistola 9mm con munición colocada y 306 municiones calibre 22.

“Esta causa se enmarca dentro de un procedimiento más grande de 64 allanamiento. Esta es una de las causas que conformó ese procedimiento enorme contra el cibercrimen y el secuestro más grande de Latinoamérica”, indicó el fiscal Dr. Alejandro Musso.

El Comisario General a cargo de la Superintendencia Lucha Contra el Cibercrimen, Gabriel Rojas, agregó: “la Policía de la Ciudad hoy está altamente capacitada para llevar este tipo de procedimientos adelante y, a futuro, seguiremos desarrollando más investigaciones y cada vez con mayor celeridad”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Trasladaron al Hospital Pirovano a varios de los heridos en el choque entre trenes de Palermo

Los demás heridos fueron asistidos en los Hospitales Rivadavia y Fernández.

Publicado

el

En el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555) atendieron este viernes al mediodía a varias de las personas que resultaron heridas tras el choque ocurrido en Palermo entre dos trenes de la línea San Martín.

El director del SAME Alberto Crescenti informó que debieron asistir a “un total de 90 pasajeros, 30 de los cuales están con código rojo”, por lo tanto debieron hospitalizarlos.

La empresa Trenes Argentinos informó que “una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta”.

Producto de esta colisión, primero se reportaron 16 personas resultaron heridas con distintos politraumatismos. Luego se habló de unos 60 asistidos junto a otros 30 hospitalizados.

Además de recibirlos en el Pirovano, hubo traslados a los Hospitales Fernández, en Palermo, y Rivadavia, en Recoleta.

En el lugar del siniestro ferroviario trabajó la Policía y Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, el SAME y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas