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El Barrio

La Ciudad detalló la gestión de Macri en seguridad

Con foco en la creación y la labor de la Policía Metropolitana y la distribución de botones antipánico, el Gobierno porteño publicó una cronología de sus políticas de seguridad urbana.

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El Gobierno porteño publicó un artículo sobre cómo fue gestionada el área de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires bajo la gestión de Mauricio Macri, a poco de cumplirse siete años de la creación de la Policía Metropolitana.

En octubre de 2008 se sancionó la ley para la creación de la Policía Metropolitana y un mes después comenzó la inscripción para formar parte de la nueva fuerza. Luego de la presentación de un Plan de Acción la Policía Metropolitana salió a patrullar las calles de la Comuna 12 con sus primeros 500 efectivos, en febrero de 2010.

En 2010., la Policía Metropolitana salió a patrullar las calles de la Comuna 12 con sus primeros 500 efectivos en febrero de 2010. En noviembre de ese año egresó la primera camada de Cadetes formados íntegramente en el Instituto Superior de Seguridad Pública y un año después la segunda II Promoción de Cadetes. Hoy la fuerza cuenta con 6215 entre personal policial y auxiliar. En diciembre de ese año hizo su desembarco en la Comuna 15.

El 14 de enero de 2011 e inauguró la primera comisaría de la fuerza, Comisaría Comuna 12, en el barrio de Saavedra. En 2012 se inauguró la Comisaría y ese mismo año llega a la Comuna 4 en Parque Patricios; al año siguiente la Comisaría Comuna 15 en Chacarita y en 2014 se puso en funciones el Destacamento de Constitución.

Al poco tiempo de inaugurarse la primera comisaría en Saavedra se inauguró oficialmente el Centro de Monitoreo Urbano. Actualmente la PM cuenta con 2.000 cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad. Además, en 2011 se presentaron los patrulleros inteligentes de la fuerza y los primeros vehículos ecológicos para patrullar parques, plazas y zonas muy transitadas.

En febrero de 2010 la Policía Metropolitana empezó a patrullar la comuna 12, en Saavedra. y en 2012 se inaugura la comisaría de Parque Patricios. Hoy la Policía Metropolitana patrulla Saavedra, Villa Pueyrredón, Coghlan, Villa Urquiza, Agronomía, La Paternal, Parque Chas, Chacarita, Villa Ortuzar, Villa Crespo, Pompeya, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Constitución y microcentro (corredor Metrobus, Retiro, Florida) y en las líneas de subte. Además hay servicios en Villa 31, Villa 1-11-14, Villa Zavaleta, Parque Indoamericano, Servicio de Autopistas; colabora con Acumar (cuenca Riachuelo); hospitales Santojanni, Penna y Durand; realiza servicio de acompañamiento de ambulancias y servicios de asistencia al turista en Retiro, Recoleta, San Telmo y Caminito.

En 2011 se puso en funcionamiento la Central de Alarmas conjuntamente con el sistema de botones antipánico. Se entregaron 7600 botones antipánico. Gracias a estos dispositivos la víctima puede accionar un llamado que es recibido en la Central de Alarmas; son monitoreados las 24 horas durante los siete días de la semana.

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La General Paz

El GCBA intimó a AuSol por los apagones en la General Paz, producto de los robos de cables

Ya hubo 12 denuncias y la concesionaria realiza tareas conjuntas con la policía porteña y la bonaerense.

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Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó vía carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol (AuSol) para solucionar los problemas sobre la falta de luz en el tramo norte de la avenida General Paz, algo que repercute de forma negativa en el barrio de Saavedra desde hace tiempo.

La administración capitalina lo hizo a través del Procurador General de la CABA, Martín Ocampo. La carta intima a la concesionaria “al restablecimiento y correcto funcionamiento del sistema de iluminación de la avenida General Paz, en función del contrato de concesión de obra pública celebrado entre la empresa con el Estado Nacional y toda vez que la ausencia de iluminación compromete la seguridad pública”.

De todos modos, si bien la intimación fue recibida, en la empresa aseguraron ante Clarín que están “trabajando en ello”y que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa”, al ser una concesión nacional.

La situación se extiende desde hace meses y ya se hicieron unas 12 denuncias por el robo de cables de los diferentes tableros de control de luminarias de la General Paz.

En este sentido, en AuSol dijeron que “se intensifican acciones preventivas conjuntas con las fuerzas de seguridad que tienen incidencia en autopistas, como Policía de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional”.

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El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

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📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

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El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

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El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

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