El lunes reabren los comercios de Cabildo entre Olazábal y Virrey del Pino

Además, se prevé una reapertura progresiva de industrias. Seguirán cerrados los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda.

Este lunes abrirán los comercios minoristas de cercanía en avenidas, incluyendo a los rubros de indumentaria y calzado.

Funcionarán de 11 a 21 según la terminación del DNI:

  • Terminados en número par (0,2,4,6,8): pueden salir día par.
  • Terminados en número impar (1,3,5,7,9): pueden salir día impar.

Estos son los centros comerciales que reabren el lunes

  • Av. Cabildo, entre Olazábal y Virrey del Pino.
  • Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.
  • Av. Jujuy, entre Cochabamba y Av. Juan de Garay.
  • Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu, y Av. Callao entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.
  • Av. Santa Fe, entre Pte. José E. Uriburu y Laprida, y Av. Pueyrredón entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.
  • Av. Santa Fe, entre Laprida y Jerónimo Salguero, y la Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes.
  • Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.
  • Av Corrientes, entre Av. Federico Lacroze y Maure, y Av. Federico Lacroze, entre Av. Corrientes y Av. Forest.
  • Av. Santa Fe, entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.
  • Av. Raúl Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo, y la Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.
  • Av. Raúl Scalabrini Ortiz, entre Av. Santa Fe y Paraguay.
  • Av. Acoyte, entre Av. Rivadavia y vías del FFCC Sarmiento, la Av. Rivadavia entre Av. La Plata y Del Barco Centenera, y la Av. José María Moreno, entre Av. Rivadavia y Guayaquil.
  • Polígono: entre Rivadavia, Carlos Pellegrini, Av. Santa Fe, Florida, San Martín y Av. Leandro N. Alem.

Quedan excluidos de esta reapertura los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda.

Actividad industrial

Además, a partir de próximo lunes se comenzará a habilitar industrias que ya cuenten con protocolo aprobado. “En la medida en que se vaya cerrando el resto de los protocolos, cada industria va a ir retomando sus actividades. Se van a habilitar la industria textil, la del metal, la maderera y todo el resto de las industrias de la Ciudad”, informan fuentes oficiales.

Este avance estaba previsto en la Decisión Administrativa Nacional 1289, publicada en el Boletín Oficial y que va en línea con lo que sucede en la Provincia, se va a continuar con la apertura gradual de la actividad industrial.

Situación sanitaria en la CABA

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “en los últimos 14 días, se mantiene un promedio de 1.100 casos por día”, lo cual da “una tasa de duplicación de 34,1 días y un R estabilizado alrededor de 1,03”.

Mientras tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público es de “270, lo cual supone un 59% del total”. Larreta señaló también que, recientemente, se agregaron 50 camas a las 400 ya existentes.

Por otra parte, Rodríguez Larreta recordó que “hace dos semanas iniciamos el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad”, en el cual “le dimos prioridad a todas las actividades que se realizan en el espacio público”, donde el riesgo de contagio es mucho menor.

Remarcó que el plan “apela a la responsabilidad individual de cada uno” y que “desde el Estado hacemos todo el control que podemos hacer y seguiremos haciendo el esfuerzo por mejorarlo, pero eso de ninguna manera reemplaza la responsabilidad de cada uno de seguir las medidas de prevención”.

Todas las actividades que se fueron habilitando están funcionando bajo estrictos protocolos de seguridad: con límite a la capacidad de cada local, haciendo filas afuera, con distancia social, con uso de elementos de protección personal de acuerdo a cada actividad, y respetando los días y horarios pautados.