Habilitan todos los días para paseos con menores, vuelven a trabajar abogados y contadores y reabren las galerías de arte

Son nuevas actividades permitidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la flexibilización del aislamiento.

Desde este lunes se habilitan nuevas actividades laborales y recreativas en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la flexibilización del aislamiento social para contener la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, los paseos con menores de edad se podrán realizar todos los días, entre las 10 de la mañana y las 18. Se permite hacerlo una hora por día y a 500 metros del domicilio. Las autoridades porteñas apelan a la responsabilidad de las familias para evitar aglomeraciones o conductas de riesgo.

Los abogados y contadores retoman su actividad presencial. Será una vez por semana, de 11 a 21, y según la terminación del DNI: lunes (0 y 1), martes (2 y 3), miércoles (4 y 5), jueves (6 y 7), viernes (8 y 9).

Las galerías de arte también reabren. También en el horario de 11 a 21. Es con turno previo y según terminación del DNI: documento par, día par; documento impar, día impar.

En la primera semana de la cuarentena flexibilizada, que inició el lunes 20 de julio, el 90% de los negocios esenciales y no esenciales que abrió sus puertas cumplió las indicaciones de seguridad y protocolos, según los controles que efectuó la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad.

“Se desplegaron 170 inspectores de la AGC en los principales Centros Comerciales de la Ciudad. El objetivo fue concientizar y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para esta fase de apertura gradual de la cuarentena. Del total de los comercios no esenciales habilitados para funcionar, el 80% abrió sus puertas con un promedio de facturación del 27,5%”, añadieron fuentes oficiales.