Enfermeros del Pirovano se movilizaron a la Jefatura de Gobierno en reclamo de mejoras salariales

Acompañaron una protesta de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

Este miércoles, profesionales de la salud del Hospital Pirovano (Monroe 3555) acompañaron la protesta que organizó la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la premisa “Basta de postergar la enfermería en la Ciudad de Buenos Aires” se desarrolló la medida de fuerza, que incluyó una concentración frente a la Maternidad Sardá y culminó pasadas las 14 frente a la sede gubernamental, ambas en Parque Patricios.

La vocera de ALE, Oda Cuentas, explicó en diálogo con Télam que el reclamo tiene que ver con el “reconocimiento profesional, salarial y laboral de la enfermería”.

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y directiva de ALE indicó: “Somos esenciales para la sociedad, el Covid-19 y la lucha contra la pandemia pero totalmente descartables para el poder político”.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE dijo a Télam: “Después de mucho reclamar, todavía el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos”.