Gabriel Borges destacó que la Comuna 12 es la que tiene menos casos de COVID-19 en la Ciudad

Dijo ante este medio que los últimos datos oficiales permiten “llevar un poco de tranquilidad” a los vecinos.

El presidente de la Junta Comunal, Gabriel Borges, destacó ante Saavedra Online que la Comuna 12 es la que tiene menos casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, así como la menor tasa de contagios cada 100.000 habitantes.

“Somos la comuna con menos casos”, señaló Borges y sostuvo que estos datos oficiales permiten “llevar un poco de tranquilidad” a los vecinos de los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón.

Borges se refiere a la información que brindaron este miércoles autoridades del Ministerio de Salud porteño. Allí se dio cuenta de que la Comuna 12 tiene 359 residentes contagiados cada 100.000 habitantes, la tasa más baja entre las 15 Comunas.

Este mapa formó parte del informe oficial del miércoles:

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que al miércoles 8 de julio -a nivel porteño- hay confirmas 33.436 casos totales, 12.726 altas, 642 personas muertes; una tasa de 1,92%.

“En cuanto a barrios vulnerables se han confirmado hasta el día de hoy 10.507 personas con la enfermedad, dimos 6.409 altas institucionales, han fallecido 101 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 0,96%”, agregó Quirós.

La directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, dijo que “en relación a los geriátricos de la Ciudad, tenemos 197 instituciones que han presentado al menos un caso” y que “la totalidad de casos es de 1.459, de los cuales tenemos 172 que han fallecido”.

Este medio relevó el caso de la residencia Del Solar de Saavedra y también los geriátricos Olimpia y Las Glicinas de Villa Urquiza.

Quirós señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires descendió entre 25 y 33% la circulación pública, lo cual significa que el comportamiento ha sido altamente positivo y la enorme mayoría de los ciudadanos porteños ha acompañado la medida”.

“Un enorme agradecimiento en nombre de la sociedad, más allá de que sabemos que una proporción de la ciudadanía no tenía el deseo de que tomemos esta decisión, y eso enaltece aún más el valor de la construcción ciudadana y la red social que la Ciudad de Buenos Aires tiene”, completó.

La Comuna 12, además, tiene la menor cantidad de casos, en términos absolutos, con 614 positivos al 3 de julio, fecha en que se publicó el más reciente Boletín Epidemiológico Semanal.