La Junta Comunal 12 creó una Comisión de Ambiente para cuidar los espacios verdes

Desde el bloque del Frente de Todos, impulsor de la medida, señalan que esto pone en “agenda una vez más la necesidad de trabajar entre todos una agenda ambiental por el cuidado de nuestra casa común”.

La Junta Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) se reunió este lunes y de forma unánime decidió crear la “Comisión de Ambiente” para el cuidado de los espacios verdes.

Fue por impulso del bloque Frente de Todos, integrado por los comuneros Karina Murúa y Pablo Ortiz Maldonado. Este último manifestó: “Lanzamos mediante una carta abierta la propuesta del Pacto Ambiental Barrial para proteger y auditar los espacios verdes de la Comuna 12 junto a los vecinos y vecinas de los barrios”.

Esta carta, que fue firmada y apoyada por ciudadanos y entidades, se presentó a comienzos de marzo de este año, cuando en Saavedra había varios reclamos vecinales con respecto a espacios verdes: el rechazo a los senderos de cemento dentro de La Copita y la negativa a la extracción de árboles (ficus) en el bulevar San Isidro Labrador.

“En ese marco hoy logramos aprobar la comisión dentro la Junta. Este logro pone en agenda una vez más la necesidad de trabajar entre todos una agenda ambiental por el cuidado de nuestra casa común. Si queremos aportar a una ciudad para todos y todas, debemos pensar en la crisis del ambiente y en el sufrimientos de los excluidos”, sumó el comunero.

“Cuando hablamos de una ecología integral entendemos que el medio ambiente es un bien colectivo y que su protección es responsabilidad de todos y todas”, indicó.

En diálogo con este medio, Ortiz Maldonado dijo que el pedido para crear la Comisión viene en diálogo con reclamos antiguos como los que sostienen para que “el Parque Sarmiento siga siendo un pulmón verde para todos los vecinos y no un sitio privatizado”. A fines de abril se supo de una nueva concesión por cinco años en el ex golf, donde el Belgrano Athletic construirá tres canchas de rugby.

Las firmas de las organizaciones y ciudadanos a la carta abierta se presentarán tras el 24 de mayo, Día Mundial del Medio Ambiente. “La propuesta del pacto ambiental continúa porque es un compromiso ciudadano para auditar entre todos y lograr una salida participativa a los conflictos que tengan que ver con los espacios públicos”, concluye el comunero.