Conectate con nosotros

El Barrio

La Legislatura aprobó el pedido de informes al GCBA sobre la apertura del Arroyo Medrano en Parque Saavedra

El proyecto había sido presentado por Laura Velasco.

Publicado

el

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en la sesión de este jueves 2 de diciembre el proyecto que incluía un pedido de informes para que el Gobierno porteño detalle el plan que anunció para abrir un tramo del Arroyo Medrano a cielo abierto, a la altura del Parque Saavedra.

La iniciativa había sido presentada por la legisladora del Frente de Todos Laura Velasco. En el texto, se pide que las autoridades especifiquen “el diseño de la obra, objetivos y especificaciones técnicas del proyecto”, así como también “el presupuesto asignado detallado y origen de fondos” y si cuenta con un estudio de ambiental del emprendimiento sobre el parque.

Sumado a ello, instan a precisar si “en el dimensionamiento y diseño de la obra se han contemplado escenarios climáticos y caudales futuros y tiempos de recurrencia de eventos extraordinarios”, mientras que también llaman a difundir un “informe sobre instancias de información y participación con la comunidad afectada”.

El proyecto del Gobierno porteño se dio a conocer a finales de agosto, cuando Saavedra Online lo dio a conocer de manera exclusiva. El mismo suponía el desentubamiento de un tramo de 500 metros del arroyo, a la altura del Parque Saavedra, dentro del Plan Hidráulico fijado para el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. El plan generó sorpresa en las organizaciones vecinales y sociales saavedrenses, y se realizaron distintos festivales y eventos de protesta.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas