Conectate con Saavedra Online

El Barrio

La Rimelodica, el dúo de rap que inició en Saavedra y recorre el tren Mitre con su “música consciente”

Se trata de una propuesta de “música consciente” con canciones “que hagan un click en la cabeza de la gente”, dijeron los artistas Nahara Martorani y Rodrigo “El Chacal” Sánchez a Saavedra Online.

Publicado

el

La Rimelodica es un dúo de artistas integrado por Nahara Martorani y Rodrigo “El Chacal” Sánchez que se dedica a componer temas de rap y cantarlos en los ramales del tren Mitre, incluido el que pasa por el barrio de Saavedra.

De hecho, ambos artistas se conocieron en el tren y luego de reunirse en Saavedra dieron inicio a este proyecto musical, al cual definen ante Saavedra Online como una propuesta de “música consciente” con canciones “que hagan un click en la cabeza de la gente”. Esta iniciativa muestra que “los géneros se pueden unir para explotar algo mucho más positivo de lo que hacían en forma separada”.

De este modo, se puede dar con ellos a diario, ya que, parlante en mano, dedican extensas jornadas a su trabajo sobre rieles.

Además, este domingo 8 de mayo a las 15.30 hs se podrá disfrutar de La Rimelodica en la Biblioteca de la Estación Coghlan ubicada en la estación de ferrocarril homónima de la línea Mitre (Estomba 2649) durante el festival “Rap y Poesía”, donde también se hará presente el grupo La Trilogía del Hip Hop. La presentación se repetirá el domingo 22 de mayo a la misma hora.

En cuanto a La Rimelodica, Nahara, oriunda de Loma Hermosa, cuenta que trabaja en el tren hace siete meses. Desde hace tiempo se dedica a la música y componía sus propias canciones inspirada en la cumbia y los melódicos.

Por su parte, “El Chacal” hace una década realiza su arte en el transporte público, primero en el subte y luego en el tren. Asimismo, además de incursionar en el rap y el freestyle es bombista en Los Reyes del Movimiento de Saavedra, una de las icónicas murgas locales.

“Nos cruzamos en el tren, nos pusimos a hablar, la invité al barrio. Ella me mostró un tema y cantaba re lindo. Ella hacía solo el estribillo así que decidí ponerle un freestyle al tema. A ella eso le gustó y empezamos así a hacer una combinación de nuestras composiciones”, indica Rodrigo.

“Ahí mi proyecto individual de canciones dejó de serlo de esa forma y empezamos a trabajar juntos. Antes hacía canciones y las mostraba para que le incluyeran fragmentos de freestyle. Acá nació un proyecto común”, dice Nahara.

https://www.facebook.com/bibliotecaestacioncoghlanacaec/posts/pfbid02kcgdKnfPGYvEup39UkAaNe5hMrQ5xSppGqpN2pTyxYa9m4X9MEscTN5Vb7geXS7nl?__cft__[0]=AZXI-VtEgoHf4hwRlJkVGFjA4Pw8Z0IZG_qfn6GOv0h4BTzjpcu5S9L_4DxU8bWW0QgkYTVVAZmz0MB5atfzth1p5qUvE7KrDIwMlXj5QDEY0xsCwfVnAg4-bqRssfbNSu-ancZf3e6bebtOVgibrZJ2&__tn__=%2CO%2CP-R

Los artistas cuentan a Saavedra Online que conocerse fue una forma de complementar su potencial creativo. “Yo hace rato quería completar mis canciones con alguien que incluyeran rap”, dice Nahara. Además, “El Chacal” suma: “Yo hacia canciones sin coro, arrancaban, contaban una historia y listo. Con los coros como hace ella hay algo que puede llegar a la gente, que se queden con un ritmo, que se queden coreando”.

Al complementarse artísticamente, empezaron a presentarse en el tren Mitre ante los pasajeros. De este modo, La Rimelodica busca compartir “música consciente” y “legar un momento de amor y arte con la gente”: “Mediante diferentes géneros unidos, buscamos generar un momento de conexión”.

Ambos artistas reconocen que hay muchos desafíos al presentarse ante los pasajeros del transporte público. Desde el autoboicot, el pánico escénico hasta el hecho de cantar para gente “que no te conoce, no sabe nada de vos”. “A veces al principio te ven, piensan que sos un loco más y después los ves achinando la mirada sobre el barbijo, ahí sabés que por abajo están sonriendo y disfrutando de nuestro arte”, indican.

De todos modos, “El Chacal” dice notar la sonrisa y el cambio en la forma de mirar de muchos pasajeros al terminar su presentación en vivo.

Nahara señala que prevalece la alegría de “disfrutar de lo que uno hace”: “Estamos haciendo nuestra música. Hay que estar con el coraje de seguir adelante. Es muy bueno cuando la gente se acerca a preguntar y nos pide dónde puede escuchar nuestras canciones, haber logrado la atención e interés de gente que no nos conocía es muy grato”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Encontraron ratas en una escuela de Saavedra y suspendieron el comedor: familias piden terminar las tareas de higiene y prevención

Esta situación afecta a los 350 alumnos que asisten al establecimiento educativo de Valdenegro al 3500.

Publicado

el

Las familias de los estudiantes que asisten a la Escuela Primaria Nº 12 del DE 15 España y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) denuncian que hay ratas en el establecimiento educativo que ambas instituciones comparten en Valdenegro al 3500, en el límite de Saavedra y Villa Urquiza.

Por esta situación, los 350 alumnos dejaron de usar de forma provisoria el comedor y consumen viandas traídas de otra institución en las aulas o pasillos, informaron familias a Saavedra Online.

Tras los reclamos de las familias y los directivos, el GCBA envió una empresa a desratizar y faltan tareas de sellado y prevención para poder volver a usar el comedor.

“Hace dos semanas nos enteramos que hay ratas en el establecimiento. El primer foco que se pensó era el comedor y la cocina. Los directivos suspendieron la cocina, desde entonces nuestros hijos, los de jardín, comen en las salas. En primaria, en los pasillos. Esa comida, esas viandas, vienen de otro establecimiento”, explicaron familias del jardín.

“Las direcciones de jardín y primaria elevaron varios comunicados al Ministerio de Educación de CABA. Vino gente de supervisión a ver cuál era el problema. Hasta donde sabemos, el ministerio se comprometió a enviar una empresa que se encarga de desratización e higiene y mantenimiento. Para eso se suspendían las clases  el lunes pasado. Se hizo la primera parte del trabajo que es desratizar, pero falta una segunda parte de mantenimiento de prevención”, sumaron.

“Tenemos entendido que ya se sacaron nidos y mataron ratas, pero falta la prevención. Tiene que venir una empresa contratada para que haga cosas puntuales como hermetizar aberturas, puertas, ventanas y cloacas. Esto se tenía que hacer en la semana, por lo cual se habían suspendido las clases, pero no vinieron. Falta esto. Como padres tenemos miedo de que sigan las ratas. Hasta que no se haga esto no van a poder volver al comedor”, explicaron sobre la necesidad de terminar las tareas para eliminar las ratas de la escuela de Saavedra.

Las familias pidieron que el Ministerio de Educación de CABA “tome las medidas adecuadas y urgentes para solucionar este problema que afecta a 350 chicos que componen el alumnado del establecimiento”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

De los 42 gustos de empanadas al locro patrio más clásico de Saavedra

Meses atrás cerró el antiguo local. Sin embargo, los dueños y fundadores de la casa de comidas, siguen deleitando a su clientela de más de tres décadas en el barrio.

Publicado

el

Meses atrás cerró, después de más de tres décadas en el barrio y otras tantas en Palermo, la casa de los 42 gustos de empanadas.

El antiguo local, un clásico de la esquina de Balbín y Holmberg, está a la venta para un futuro desarrollo inmobiliario.

Sin embargo, los dueños y fundadores de la casa de comidas, siguen deleitando a su clientela fiel, para quienes aún preparan sus riquísimos locros patrios a pedido.

Un dato que, en la víspera del 25 de Mayo y de las próximas fechas patrias que se avecinan, puede venirle bien a quien esperaban el frío para disfrutar unas ricas empanadas o el tradicional plato que, en Saavedra, tiene sello propio: el de Nilda y Oscar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Empanadas 42 (@empanadas_42)

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El streamer Momo volvió a la Escuela Turquía de Saavedra y donó una consola de videojuegos

La XBOX se sorteará y “ayudará a recaudar fondos para seguir dejando nuestra Escuela cada día más linda”, indicaron los directivos.

Publicado

el

El streamer Momo Geronimo Benavides visitó la Escuela Primaria Común N° 25 – República de Turquía del barrio de Saavedra (Ruiz Huidobro 3853) y donó una consola XBOX que será sorteada para mejoras en la institución educativa del barrio.

El streamer se entrevistó con varios directivos de la escuela, entre ellos Exequiel Rodolao. “Gero gracias por tu humildad y por tu compromiso con nuestra institución”, expuso.

“La XBOX que nos donaste servirá para que en las próximas semanas anunciemos un gran sorteo que nos ayudará a recaudar fondos para seguir dejando nuestra Escuela cada día más linda”, sumó Rodolao.

En abril del año pasado Momo visitó la escuela y charló con estudiantes de varias aulas y les habló de la importancia de culminar los estudios.

Además, en septiembre de 2023 el influencer costeó el transporte para que los estudiantes de esta escuela pudieran participar en un torneo de atletismo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Núñez.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas