Conectate con nosotros

El Barrio

La Rimelodica, el dúo de rap que inició en Saavedra y recorre el tren Mitre con su “música consciente”

Se trata de una propuesta de “música consciente” con canciones “que hagan un click en la cabeza de la gente”, dijeron los artistas Nahara Martorani y Rodrigo “El Chacal” Sánchez a Saavedra Online.

Publicado

el

La Rimelodica es un dúo de artistas integrado por Nahara Martorani y Rodrigo “El Chacal” Sánchez que se dedica a componer temas de rap y cantarlos en los ramales del tren Mitre, incluido el que pasa por el barrio de Saavedra.

De hecho, ambos artistas se conocieron en el tren y luego de reunirse en Saavedra dieron inicio a este proyecto musical, al cual definen ante Saavedra Online como una propuesta de “música consciente” con canciones “que hagan un click en la cabeza de la gente”. Esta iniciativa muestra que “los géneros se pueden unir para explotar algo mucho más positivo de lo que hacían en forma separada”.

De este modo, se puede dar con ellos a diario, ya que, parlante en mano, dedican extensas jornadas a su trabajo sobre rieles.

Además, este domingo 8 de mayo a las 15.30 hs se podrá disfrutar de La Rimelodica en la Biblioteca de la Estación Coghlan ubicada en la estación de ferrocarril homónima de la línea Mitre (Estomba 2649) durante el festival “Rap y Poesía”, donde también se hará presente el grupo La Trilogía del Hip Hop. La presentación se repetirá el domingo 22 de mayo a la misma hora.

View this post on Instagram

Publicidad

A post shared by La Rimelodica (@larimelodica.ok)

En cuanto a La Rimelodica, Nahara, oriunda de Loma Hermosa, cuenta que trabaja en el tren hace siete meses. Desde hace tiempo se dedica a la música y componía sus propias canciones inspirada en la cumbia y los melódicos.

Por su parte, “El Chacal” hace una década realiza su arte en el transporte público, primero en el subte y luego en el tren. Asimismo, además de incursionar en el rap y el freestyle es bombista en Los Reyes del Movimiento de Saavedra, una de las icónicas murgas locales.

“Nos cruzamos en el tren, nos pusimos a hablar, la invité al barrio. Ella me mostró un tema y cantaba re lindo. Ella hacía solo el estribillo así que decidí ponerle un freestyle al tema. A ella eso le gustó y empezamos así a hacer una combinación de nuestras composiciones”, indica Rodrigo.

Publicidad

“Ahí mi proyecto individual de canciones dejó de serlo de esa forma y empezamos a trabajar juntos. Antes hacía canciones y las mostraba para que le incluyeran fragmentos de freestyle. Acá nació un proyecto común”, dice Nahara.

https://www.facebook.com/bibliotecaestacioncoghlanacaec/posts/pfbid02kcgdKnfPGYvEup39UkAaNe5hMrQ5xSppGqpN2pTyxYa9m4X9MEscTN5Vb7geXS7nl?__cft__[0]=AZXI-VtEgoHf4hwRlJkVGFjA4Pw8Z0IZG_qfn6GOv0h4BTzjpcu5S9L_4DxU8bWW0QgkYTVVAZmz0MB5atfzth1p5qUvE7KrDIwMlXj5QDEY0xsCwfVnAg4-bqRssfbNSu-ancZf3e6bebtOVgibrZJ2&__tn__=%2CO%2CP-R

Los artistas cuentan a Saavedra Online que conocerse fue una forma de complementar su potencial creativo. “Yo hace rato quería completar mis canciones con alguien que incluyeran rap”, dice Nahara. Además, “El Chacal” suma: “Yo hacia canciones sin coro, arrancaban, contaban una historia y listo. Con los coros como hace ella hay algo que puede llegar a la gente, que se queden con un ritmo, que se queden coreando”.

Al complementarse artísticamente, empezaron a presentarse en el tren Mitre ante los pasajeros. De este modo, La Rimelodica busca compartir “música consciente” y “legar un momento de amor y arte con la gente”: “Mediante diferentes géneros unidos, buscamos generar un momento de conexión”.

Ambos artistas reconocen que hay muchos desafíos al presentarse ante los pasajeros del transporte público. Desde el autoboicot, el pánico escénico hasta el hecho de cantar para gente “que no te conoce, no sabe nada de vos”. “A veces al principio te ven, piensan que sos un loco más y después los ves achinando la mirada sobre el barbijo, ahí sabés que por abajo están sonriendo y disfrutando de nuestro arte”, indican.

Publicidad

De todos modos, “El Chacal” dice notar la sonrisa y el cambio en la forma de mirar de muchos pasajeros al terminar su presentación en vivo.

Nahara señala que prevalece la alegría de “disfrutar de lo que uno hace”: “Estamos haciendo nuestra música. Hay que estar con el coraje de seguir adelante. Es muy bueno cuando la gente se acerca a preguntar y nos pide dónde puede escuchar nuestras canciones, haber logrado la atención e interés de gente que no nos conocía es muy grato”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas