Conectate con Saavedra Online

Agenda

Nueva reunión del Consejo Consultivo Comunal 12

Se hará este lunes a las 19 en Club Social y Deportivo El Tábano, ubicado en Rómulo Naón 3029.

Publicado

el

Este lunes al as 19 se hará la nueva reunión del Consejo Consultivo Comunal 12 en Club Social y Deportivo El Tábano, ubicado en Rómulo Naón 3029.

Según informaron sus vecinos integrantes, se leerá el acta de la asamblea anterior, celebrada el 24 de abril en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini de Saavedra.

En aquel encuentro se dio cuenta de las comisiones activas al día de la fecha: Organización, Gestión Presupuestaria y Salud y a aquéllas que no tienen un adecuado funcionamiento al presente: Educación, Higiene Urbana, Seguridad y Derechos Humanos, Hábitat, Cultura y Propiedad Horizontal.

Se habló del “rompimiento sobre asfalto y caños pluviales que generarían algunas especies de plantas”. “En este contexto se señala que existen plantas para ubicar en plazas mientras que hay otras más propicias para hacerlo en veredas”, expresaron los vecinos durante la asamblea.

Se votó una nota que expresa lo siguiente: “Se solicita a la junta Comunal arbitrar lo conducente para gestionar ante el Instituto de Racionalización Argentino de Materiales (IRAM)  la certificación bajo las Normas ISO -IRAM 9001/ 2008 y eventualmente la ISO 37001/2016 que apunta a calificar la mejora y eficiencia ocurrida en el ámbito de la Comuna 12”.

Para este lunes también se tratarán varias notas. Una de ellas expone: “Por la presente se solicita el acompañamiento de la Junta Comunal , en la gestión  de obtención de los establecimientos, en los cuatro barrios de la comuna, a fin que puedan facilitar sus instalaciones para la realizaciones de la asambleas ordinarias mensuales del Consejo Consultivo Comunal 12 y de acuerdo a lo que indica la Ley 1777 y el reglamento de este Consejo, a fin de evitar designaciones próximas a las fechas de citación, con la debida anticipación necesaria, para facilitar y promover la concurrencia y citación oportuna a los vecinos, para lo cual este Consejo Consultivo informará sobre los barrios, fechas y horarios de los meses siguientes de la realización de las asambleas, habiéndose  definido por parte de este Órgano dar cumplimiento de las Leyes  N° 1777  y N°  5629 según nota presentada a la Junta oportunamente”.

Otra nota plantea: “En atención a la ocurrencia reiterada de caída del sistema informático de la Comuna para registrar las recepciones de las Notas emitidas por este C.C.C., situación que motiva que varios vecinos presentantes deban  concurrir a la sede de la Comuna en reiteradas oportunidades y aun así luego de largo tiempo las Notas se hallan sin registración  hasta que se logra hacerlo, motiva la presente a fin de dar satisfactoria y tempestiva respuesta al presentante de este Consejo, que motiva expresar lo que sigue: a.- En función del Art. 35 inc. b) de la ley 1777, y ante el habitual inconveniente del sistema informático en la gestión de recepción de presentaciones de los vecinos, se solicita a la Junta Comunal  arbitrar los medios suficientes para  instrumentar la  recepción alternativa manual o con una PC autónoma solo para dicho fin, y con acceso a integrarse al sistema y descargar en dicho sistema cuando el mismo no  se encuentre operativo para  la recepción de  las Notas a  la Comuna, con todas la garantías propias y a fin de agilizar el método de atención al vecino para beneficio de ambas partes”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Agenda

Presentación de Funes el memorioso en el Club Loma de Saavedra

El 9 de marzo a las 21 se presentará esta propuesta a cargo de Gustavo Campana.

Publicado

el

El sábado 9 de marzo a las 21 se presentará una función de Funes el memorioso del periodista Gustavo Campana en el Club Loma de Saavedra (Pico 3540).

En la organización informan que las reservas se hacen al 11 5745 3381, solo mediante mensajes de Whatsapp.

“Desde 2011 por AM 750, Gustavo Campana se convierte en Funes el memorioso y nos invita a sumergirnos en el archivo, para devolvernos un pedacito de nuestro pasado que quedó encerrado en el laberinto de la historia o­ficial”, agregan sobre esta propuesta.

“Desde 2019, Campana acompaña sus relatos y reflexiones interactuando con las canciones del cantautor Gabriel Torres”, resaltan.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

En la previa del 8M, celebrarán un festival feminista en el Parque Saavedra

El evento se realizará el sábado 2 de marzo desde las 15 en Superí y García del Río.

Publicado

el

La Comisión de Género de la Asamblea Interbarrial del Parque Saavedra celebrará el sábado 2 de marzo desde las 15 en Parque Saavedra (Superí y García del Río) un festival feminista y con perspectiva de género “de cara a una fecha tan importante como es el 8M”.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En Argentina hay diversas marchas de movimientos feministas. En la Ciudad de Buenos Aires se espera una gran movilización en la zona del Congreso nacional.

“En el contexto actual de ajuste y ante la amenaza de pérdida de derechos”, la Comisión de la asamblea decidió organizar este festejo abierto a la comunidad, informaron los vecinos que participan de este grupo a Saavedra Online.

“Entre las consignas se pide la derogación del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, la eliminación del DNU vigente y la finalización del plan hambreador de este gobierno. El nombre del mismo es Festival Diverso, poniendo eje en el trabajo sobre las diversidades corporales”, agregaron.

En la organización agregan que este evento “es completamente autogestivo y se organiza voluntariamente entre los vecinos que forman parte de la Asamblea”.

Sobre la jornada del sábado 3 de marzo, adelantan: “Entre las actividades que formarán parte de la agenda cultural se encuentra una radio abierta desde las 15h, donde participará, entre otras, Cristina Feijoo (reconocida escritora y vecina del barrio). A partir de las 16 habrá un amplio abanico de artistas participantes que va desde show de tango, música brasilera (forró y batucada) y cantantes. También contará con la presencia de actividades para infancias, trabajadoras de la salud, una mesa gráfica, teatro comunitario y más”.

La Asamblea Interbarrial del Parque Saavedra reúne a vecinos de Saavedra, Núñez, Belgrano y Coghlan. Nació como un rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70-2023 y el proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Mile, elementos que contemplan desregulaciones a la economía del país.

Desde entonces, los vecinos acordaron reunirse los miércoles a las 19 en García del Río y Pinto para luego protestar en García del Río y Cabildo, en el marco de los cacerolazos ciudadanos que distintas asambleas porteñas realizan contra la gestión libertaria.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

El Patio de Angélica celebra una “peña por la cultura” en el Club Loma de Saavedra

El evento se realizará este sábado 10 de febrero desde las 20 hasta la medianoche en Pico 3540.

Publicado

el

Este sábado 10 de febrero desde las 20 hasta la medianoche se inaugura la Peña Folclórica “El Patio de Angélica” en el Club Loma de Saavedra (Pico 3540). Las entradas anticipadas cuestan $3.000 e incluyen una consumición.

Habrá un taller de danza dictado por Eduardo “Peque” Coria. Caro Valenzuela, Aaron Coria, Lisi Ávila y Gaviota de Martelli serán los artistas invitados.

“Desde el Centro Social y Cultural Amigos de Balvanera Asociación Civil, pensamos en este evento, considerando que la riqueza de nuestra identidad cultural es un tesoro, pero el acceso a estas expresiones no siempre es equitativo”, indican en la organización del evento.

“Buscamos generar espacios que brinden apoyo a artistas locales, impulsando la creación de espacios culturales ya sea en parques, clubes sociales e incluso en las calles. Al hacerlo, pretendemos generar acceso a participar en la vida cultural, manteniendo viva nuestras tradiciones, nuestras raíces. Apoyemos nuestra cultura y el arte popular”, agregaron.

El Patio de Angélica realizaba talleres de baile en el Parque Saavedra abiertos a la comunidad.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas