Conectate con nosotros

Agenda

Nueva reunión del Consejo Consultivo Comunal 12

Se hará este lunes a las 19 en Club Social y Deportivo El Tábano, ubicado en Rómulo Naón 3029.

Publicado

el

Este lunes al as 19 se hará la nueva reunión del Consejo Consultivo Comunal 12 en Club Social y Deportivo El Tábano, ubicado en Rómulo Naón 3029.

Según informaron sus vecinos integrantes, se leerá el acta de la asamblea anterior, celebrada el 24 de abril en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini de Saavedra.

En aquel encuentro se dio cuenta de las comisiones activas al día de la fecha: Organización, Gestión Presupuestaria y Salud y a aquéllas que no tienen un adecuado funcionamiento al presente: Educación, Higiene Urbana, Seguridad y Derechos Humanos, Hábitat, Cultura y Propiedad Horizontal.

Se habló del “rompimiento sobre asfalto y caños pluviales que generarían algunas especies de plantas”. “En este contexto se señala que existen plantas para ubicar en plazas mientras que hay otras más propicias para hacerlo en veredas”, expresaron los vecinos durante la asamblea.

Se votó una nota que expresa lo siguiente: “Se solicita a la junta Comunal arbitrar lo conducente para gestionar ante el Instituto de Racionalización Argentino de Materiales (IRAM)  la certificación bajo las Normas ISO -IRAM 9001/ 2008 y eventualmente la ISO 37001/2016 que apunta a calificar la mejora y eficiencia ocurrida en el ámbito de la Comuna 12”.

Publicidad

Para este lunes también se tratarán varias notas. Una de ellas expone: “Por la presente se solicita el acompañamiento de la Junta Comunal , en la gestión  de obtención de los establecimientos, en los cuatro barrios de la comuna, a fin que puedan facilitar sus instalaciones para la realizaciones de la asambleas ordinarias mensuales del Consejo Consultivo Comunal 12 y de acuerdo a lo que indica la Ley 1777 y el reglamento de este Consejo, a fin de evitar designaciones próximas a las fechas de citación, con la debida anticipación necesaria, para facilitar y promover la concurrencia y citación oportuna a los vecinos, para lo cual este Consejo Consultivo informará sobre los barrios, fechas y horarios de los meses siguientes de la realización de las asambleas, habiéndose  definido por parte de este Órgano dar cumplimiento de las Leyes  N° 1777  y N°  5629 según nota presentada a la Junta oportunamente”.

Otra nota plantea: “En atención a la ocurrencia reiterada de caída del sistema informático de la Comuna para registrar las recepciones de las Notas emitidas por este C.C.C., situación que motiva que varios vecinos presentantes deban  concurrir a la sede de la Comuna en reiteradas oportunidades y aun así luego de largo tiempo las Notas se hallan sin registración  hasta que se logra hacerlo, motiva la presente a fin de dar satisfactoria y tempestiva respuesta al presentante de este Consejo, que motiva expresar lo que sigue: a.- En función del Art. 35 inc. b) de la ley 1777, y ante el habitual inconveniente del sistema informático en la gestión de recepción de presentaciones de los vecinos, se solicita a la Junta Comunal  arbitrar los medios suficientes para  instrumentar la  recepción alternativa manual o con una PC autónoma solo para dicho fin, y con acceso a integrarse al sistema y descargar en dicho sistema cuando el mismo no  se encuentre operativo para  la recepción de  las Notas a  la Comuna, con todas la garantías propias y a fin de agilizar el método de atención al vecino para beneficio de ambas partes”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas