Conectate con nosotros

Núñez

Parque de la Innovación: denuncian la tala de un pequeño bosque dentro del ex Tiro Federal “para construir torres”

En el predio de Libertador y Udaondo se construirán edificios y se espera que su uso esté ligado a la investigación y el conocimiento.

Publicado

el

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) se denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires taló un pequeño bosque que había dentro del predio del ex Tiro Federal en el barrio de Núñez (Udaondo y Libertador) para poder avanzar con la construcción de edificios, en el marco del proyecto del Parque de la Innovación.

La observación fue realizada por la ingeniera civil María Eva Koutsovitis, integrante del ODC y coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC-FIUBA).

Publicidad

“Acá, en el ex Tiro Federal, había un bosquecito. Fue totalmente destruido para construir torres en tierras que eran públicas y fueron vendidas por Horacio Rodriguez Larreta (jefe de Gobierno)”, expuso.

“Recordemos cuando en octubre en el marco del C40 Cities nos quieran vender que la Ciudad es Verde”, sumó sobre la cumbre mundial de alcaldes que se celebrará el próximo mes en territorio porteño.

Publicidad

Este pequeño bosque señalado por la ingeniera era parte del predio del Tiro Federal. La institución fue mudada a un terreno frente al Río de la Plata y el inmueble de Núñez está en proceso de transformación para que allí se asiente el Parque de la Innovación, un conjunto de manzanas y espacios públicos.

Publicidad

El objetivo del Gobierno porteño es impulsar allí “las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales”.

Por eso, una vez trasladado el Tiro Federal, el GCBA dividió el terreno en parcelas y procedió a realizar una serie de remates millonarios, de los más caros en la historia porteña.

Publicidad

Hay reproches ante esto, porque algunas de las parcelas fueron adquiridas por, entre otros por Sancor Seguros, los grupos Werthein y Caputo.

Para muchos, como el ODC, se trata de una experiencia más inmobiliaria que científica debido al perfil de los nuevos propietarios de los terrenos.

Publicidad

Además, según el GCBA el tendrá 65% de su superficie con espacios verdes parquizados, paseos peatonales y otras instalaciones públicas. Pese a ello, los renders (imágenes digitales) y planos oficiales muestran una superficie más acotada.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas