Conectate con nosotros

Núñez

Una empresa de Nicolás Caputo compró una parcela de 400m2 en el Parque de la Innovación

El terreno en el predio de Núñez fue adquirido por U$S 5.700.000 según cotización del tipo de cambio oficial.

Publicado

el

Foto Web

GMRA SA, una empresa del Grupo Mirgor de Nicolás Caputo, compró por U$S5.700.000 -a la cotización oficial- una parcela de 400 metros cuadrados dentro del futuro Parque de la Innovación del barrio de Núñez, en el marco de una subasta realizada por el Banco Ciudad.

Mirgor es una empresa que fue fundada en los años ochenta por Caputo y el expresidente Mauricio Macri, quien lo considera su “hermano de la vida”. En el presente solo el primero lleva adelante este grupo.

Publicidad

La subasta se realizó con un precio de U$S4.500.000 como base y luego entre cinco participantes pujaron hasta elevar el precio a casi U$S6.000.000.

Durante la misma subasta se remató otro predio por U$S5.000.000 que fue adquirido por un empresario vinculado al Banco de Galicia.

Publicidad

El Parque de la Innovación se construye en las tierras públicas que ocupó durante décadas el Tiro Federal en torno a las avenidas Udaondo y del Libertador. La institución fue mudada a un nuevo complejo frente al Río de la Plata.

Publicidad

Dentro del Parque de la Innovación habrá manzanas internas donde se asentarán instituciones públicas y privadas “destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada”.

Es por esto que se dividió el terreno en varias parcelas, las cuales se han puesto a remate a fin de impulsar emprendimientos privados.

Publicidad

En el Gobierno porteño esperan inaugurar este lugar en diciembre de 2022: “El 65% del proyecto será destinado a espacio público, y el 35% restante al desarrollo en innovación y educación”.

A fines del año pasado, fuentes oficiales daban cuenta del avance en las obras para acondicionar las áreas públicas del predio: “El terreno cuenta con una superficie de 13 hectáreas y actualmente se está trabajando en su preparación con tareas de mitigación y saneamiento. Una vez completadas, la nivelación permitirá la creación de nuevos espacios verdes. En paralelo, se está ejecutando la red de infraestructura necesaria para que cuente con los servicios básicos tales como agua, cloacas y electricidad, esenciales para el funcionamiento del Parque”.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas