Conectate con nosotros

El Barrio

Parque de la Innovación: Ciudad remata una parcela de 1.700 m2 por al menos U$S17.000.000

La subasta se celebrará de forma online el 31 de mayo.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rematará una una nueva parcela ubicada dentro del Parque de la Innovación de Núñez la cual mide unos 1.700 metros cuadrados (37.50 por 44.74 metros) y cuya base será de U$S17.263.348.

De todos modos se aclara que las cuotas para quien resulte ganador “deberán efectuarse en pesos argentinos de acuerdo al tipo de cambio vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina vigente al cierre del día hábil previo al de pago”.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la CABA informó mediante la Subasta / Llamado N° 16426619/SSABI/20, publicada este miércoles en el Boletín Oficial porteño, que el Banco Ciudad procederá a la subasta online el “31 de mayo de 2022, con horario de inicio a las 11:00 horas, y de finalización a las 12:00 horas, la que será celebrada en modo electrónico en el sitio web http://subastas.bancociudad.com.ar”.

Asimismo se aclara que se trata del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción 16, Sección 27, Manzana 146C, Parcela 3, ubicada a pocos metros del cruce de Udaondo y Lugones. Está limitada entre calles que todavía no han abierto y no tienen nombre oficial.

“El inmueble se encuentra actualmente desocupado. La venta del inmueble objeto de la presente subasta será realizada ad corpus, en el estado de ocupación, condiciones estructurales y de conservación en que se encuentran. El inmueble se encuentra desocupado. Todos los gastos que se devenguen, incluyendo los gastos administrativos, la comisión del Banco Ciudad de Buenos Aires, los honorarios del escribano interviniente, los gastos de escrituración y tributos que pudieran corresponder, quedarán exclusivamente a cargo del adjudicatario”, explican fuentes oficiales sobre la subasta. “El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asume las deudas existentes en materia de tasas, contribuciones y servicios hasta el momento de entrega de la posesión”, se agrega.

Publicidad

Los pagos deberán efectivizarse mediante transferencia bancaria electrónica al Banco Ciudad. Primero se debe depositar la suma equivalente al veinte por 20% del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de 10 días corridos posteriores a la notificación electrónica del acto administrativo por el cual se aprueba y se adjudica la subasta en cuestión.

Luego, “la suma equivalente al 40% del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de cinco meses corridos posteriores a la celebración de la subasta; III.- La suma equivalente al 40% del precio de venta, la que deberá ser integrada antes del 28 de febrero del año 2023 inclusive. Los plazos de pago fijados en el presente artículo son plazos máximos, por lo que el adjudicatario podrá realizar el pago anticipado de cualquiera y/o todas las cuotas fijadas. En todos los casos las cancelaciones deberán efectuarse en pesos argentinos de acuerdo al tipo de cambio vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina vigente al cierre del día hábil previo al de pago”, se aclara.

Sobre el Parque de la Innovación, fuentes oficiales indican: “Un nuevo espacio de la Ciudad de Buenos Aires que impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales. Es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevado a cabo por la Unidad de Proyectos Especiales Parque de Innovación. Su ubicación, en tierras que eran utilizadas por el Club de Tiro Federal, resulta estratégica, no solo por tratarse de una de las zonas más exclusivas de la Ciudad, sino también porque permite una conexión fluida con las diversas instituciones que se encuentran en su entorno, como Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otros”.

Suman: “El diseño de este espacio surge del Plan Maestro ganador del “Concurso Nacional de Ideas Parque de la Innovación” realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad en septiembre del 2016. El mismo plantea una infraestructura diferencial y de última generación, inspirado en el modelo internacional de desarrollo de parques científico-tecnológicos, con probada eficacia en ciudades como Madrid, Barcelona, Moscú y Palo Alto (California), entre otras. La iniciativa abarca la intervención de 12 hectáreas, de las cuales el 65% se destinará a espacios públicos, a la apertura de calles y la instalación de servicios que van a circular por una galería subterránea. De ese espacio público, un 30% serán espacios verdes y plazas, de las que podrán disfrutar todos los vecinos de la Ciudad”.

“El lote B posee el edificio del Tiro Federal, que por ser patrimonio histórico de la ciudad mantendrá su fachada exterior inalterable. El Lote C contará con parcelas que van de 4.000 a 14.000 metros cuadrados. Un 65 por ciento de los metros serán destinados a espacios públicos (apertura de calles, espacios abiertos y parques). El parque tendrá como mínimo 120.000 m2 destinados a Innovación, tanto pública como privada. Entre lo que consideramos innovación privada, aspiramos a que se instalen en el universidades, residencias universitarias, empresas tecnológicas, institutos terciarios, espacios de coworking, instituciones de innovación en salud, entre otras”, detallan.

Publicidad

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas