Conectate con Saavedra Online

Platense

Platense campeón de la Liga Argentina de Básquet

Le ganó a San Isidro de Córdoba por 81 a 60 en el Micro estadio Ciudad de Vicente López y liquidó la serie 3 a 2. De esta forma consiguió el ascenso a La Liga Nacional por primera vez en su historia.

Publicado

el

Foto: Twiitter / @AdJugadores

El comienzo del juego fue digno de una final de éstas características. Los dos plantaron una defensa rigurosa y juego rápido tanto en los contraataques como en el movimiento de pelota. Los primeros cinco minutos fueron de muy bajo goleo, apénas 4 a 4 marcaba el tablero. Manteniendo la solidéz en defensa y siendo un poco más certero en el ataque logró despegarse un poco y gracias a los libres convertidos por Lucas Goldenberg al cierre de los primeros diez minutos, sumado a la gran actuación de Pablo Bruna y Felipe Pais, se fueron en ventaja 16 a 10.

Llegaría el segundo cuarto, dónde se produjo el quiebre del partido. Platense fue letal con la efectividad y anuló por completo al conjunto cordobés. A diferencia que en el primer cuarto, el aro se abriría desde la linea de tres y tanto Blossom cómo Essengue se harían fuertes en la zona pintada para condenar a San Isidro. Los dirigidos por Alejandro Vázquez no tuvieron piedad y con un parcial final de 21 a 9 se iriían al entretiempo 37 a 19 arriba.

El Calamar seguía demostrando su poderío defensivo y lograba mantener la diferencia que había sacado en los minutos anteriores. Por momentos Los Halcones Rojos parecían acercarse, una ráfaga de puntos, lo cúal no les había sucedido hasta el momento, los acercaba en el marcador y hacía saltar del banco a Vázquez pidiéndole a los gritos a sus dirigidos que defiendan. De todas formas no pasaría a mayores y el partido se encaminaba al cierre que todos querían. Los de Saavedra entrarían al último cuarto 60 a 38 a su favor.

Todo seguiría igual en estos últimos diez minutos. Por momentos parecía que las ancias de Platense por que terminara el partido los sacaba de foco mientras que los de San Francisco salían a presionar y usaban sus últimas balas para revertir esta historia de manera heróica. Pasaban los minutos y la gente cada vez se encendía más y fueron ellos los que le dieron el cierre al partido a falta de un minuto al cántico de “Que de la mano del Cholo Vázquez todos la vuelta vamos a dar”.

Con Pablo Bruna como MVP (Figura) de la serie final y Felipe Pais junto a Alejandro Pappalardi como abanderados de este equipo consiguieron que por primera vez en la historia del básquet Calamar disputen La Liga Nacional.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Virginia M. Viganó de de la Fuente Álvarez

    27 de junio de 2019 at 20:34

    ¡¡EXCELENTE!!¡¡FELICITACIONES, SON EL ORGULLO DE SAAVEDRA!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Publicidad
Publicidad

Más leídas