Conectate con nosotros

Platense

Platense recibe a Barracas Central en Vicente López

El partido, transmitido por ESPN Premium, se jugará este domingo desde las 13:00 con arbitraje de Silvio Trucco.

Publicado

el

Foto: @caplatense

Platense y Barracas Central se enfrentarán este domingo en Vicente López en un duelo directo de la lucha por la permanencia en primera división, correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los de Saavedra buscan recuperarse de la caída en el clásico ante Tigre (0-3), que significó la pérdida del invicto en la LPF.

El partido, transmitido por ESPN Premium, se jugará desde las 13:00 bajo el control de Silvio Trucco, cuya tarea será especialmente observada luego del escándalo en el anterior partido de Barracas ante Patronato de Paraná en Floresta.

Trucco, curiosamente, tuvo una polémica actuación el pasado lunes cuando decretó un dudoso penal para Vélez en el inicio del partido con Huracán (1-1) en Liniers, sin recurrir a su revisión en el VA, señala Télam.

Sobre Barracas, el club de la familia Tapia, pesa un historial de suspicacias que también regista bochornos como el del martes pasado cuando el referí Jorge Baliño le anuló dos goles legítimos a Patronato, uno de ellos para cobrar un imperceptible penal en favor del local en el inicio de la jugada.

Publicidad

La ira de la delegación entrerriana fue de tal magnitud que cuatro jugadores quedaron detenidos toda la madrugada del miércoles después de un enfrentamiento colectivo con la policía, que intentaba resguardar la integridad física del árbitro en pleno campo de juego tras el final del partido ganado por Barracas (2-1).

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, no dudó en afirmar que al equipo de Facundo Sava “le metieron la mano en el bolsillo”; distintos actores del mundo del fútbol reaccionaron en contra de lo sucedido en cancha de All Boys y hasta el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se solidarizó con los jugadores por lo vivido durante y después del encuentro.

Sin embargo, el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, respaldó las decisiones de Baliño, que este lunes estará a cargo del VAR en Colón-Independiente. El mismo árbitro ya había tenido una influyente actuación en favor de Barracas en la victoria ante San Lorenzo (2-1) por la sexta fecha cuando omitió un claro penal y anuló un tanto válido para el visitante,

El historial entre ambos en primera división se remonta a la era amateur, con un balance de 5 victorias del “Calamar”, 4 del “Guapo” y 4 empates.

Árbitro: Silvio Trucco.

Publicidad

Estadio: Platense.

Hora de inicio: 13:00.

TV: ESPN Premium.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas