Platense confirma el primer positivo por Covid-19 en su plantel profesional

Fuentes del club dijeron a este medio que Mauro Bogado no estuvo en contacto con otros jugadores.

El Club Atlético Platense confirmó que Mauro Bogado es el primer caso positivo de Covid-19 en su plantel profesional de jugadores. Ante este medio, fuentes del club dijeron que no estuvo en contacto con otros deportistas.

Señalaron que en su momento el jugador se hizo un testeo y dio negativo. Por lo tanto, se desconoce en qué momento pudo haberse contagiado.

“A través de su Departamento Médico, Platense informa que el jugador Mauro Bogado presentó sintomatología compatible en la noche del miércoles, razón por la cual no se entrenó en el regreso a las prácticas presenciales este jueves para evitar -en forma preventiva- cualquier tipo de contacto con el plantel y se le realizó un nuevo hisopado nasofaríngeo para detección del virus COVID-19, que arrojó resultado positivo”, comunica el Departamento de Prensa del club.

“El mediocampista se encuentra con síntomas leves y continuará con el aislamiento domiciliario. Dado que no arrancó a trabajar con el resto de sus compañeros, no es necesario aislar a ningún otro de los componente del grupo en el que estaba incluido dentro del plantel”, añaden.