Platense venció a Lamadrid y se metió en los octavos de la Copa Argentina

El Calamar se medirá con River Plate, después de 19 años.

Platense le ganó 1-0 a Lamadrid con gol de Nahuel Iribarren de cabeza a los tres minutos del primer tiempo, en un encuentro disputado en estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal) con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Anoche, Platense fue fúbolisticamente superior a Lamadrid. En un campo de juego complicado por la lluvia, el equipo logró sostener la ventaja y tuvo la clara chanza de estirar la diferencia. Facundo Curuchet, Diego Tonetto y Ezequiel Gallegos fueron protagonistas de las más claras oportunidades, aunque no lograron concretarlas.

De este modo, el equipo dirigido por el DT Fernando Ruiz avanza otro paso en el torneo por la Copa Argentina, y su próximo rival será el River. Después de 19 años y por 117ma. vez, el Marrón y el Millonario se enfrentarán en la cancha.

Prensa Platense

Así formaron los equipos:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos; Diego Tonetto, Facundo Curuchet y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

Lamadrid: Néstor Acosta; Hernán Pereira, Darío Carpintero, Néstor Ruefli, Ariel Vera; Matías Penela, Sergio Modón, Martín Sarandeses, Julio Serrano; Diego Ftacla y Fabián Billordo. DT: Horacio Montemurro.